La Paz, Baja California Sur.- Momentos de tensión y preocupación vivieron los 4 tripulantes de una aeronave convertida en ambulancia aérea, justo cuando intentaba aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional “Manuel Márquez de León”, procedente de la Ciudad de México.

El avión que arribaba a la capital de Baja California Sur para servir como ambulancia aérea de pacientes tratados por Covid-19, comenzó a tener problemas con la presurización de la cabina, a unos cuantos metros de plantarse en tierra firme, por lo que el piloto, tuvo que realizar maniobras de emergencia para evitar estrellarse.

En cuestión de segundos, el operador del aeroplano, tomó la decisión entre impactar en la pista de aterrizaje o desviar el avión a una zona de maleza y pastizales cercana al aeropuerto, eligiendo desde luego, esta última opción.

De esta manera, la tripulación descendió sana y salva, después de realizar un aterrizaje forzoso, debido a la inesperada situación que se les presentó en los aires.

La torre de control del Aeropuerto Internacional de La Paz, confirmó momentos después que la tripulación de la ambulancia aérea que llegó de la capital del país, se encuentra fuera de peligro, luego de haber sufrido en pleno vuelo la falta de bombeo activo del aire comprimido en la cabina de la aeronave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí