Atleta de Comondú rompe récord mundial en descenso de Sierra de La Laguna

Manuel Alberto Guillén Navarro, "El Matcha", hizo historia tras establecer una nueva marca de velocidad al descender la Sierra La Laguna.

0

Comondú, Baja California Sur.- El atleta comundeño, Manuel Alberto Guillén Navarro, realizó una verdadera proeza al romper el récord oficial en descenso de la Sierra de La Laguna, marca que se encontraba en poder de un deportista español, hasta que el temerario gimnasta conocido como “El Matcha”, estableció un nuevo tiempo en deslizarse por el área natural de la histórica Reserva de la Biósfera de Baja California Sur.

Con el registro de una hora con 37 minutos, el Matcha recorrió 17 kilómetros a pie firme y sobre una empinada cuesta, desde la zona de acceso al valle de la Sierra de La Laguna, hasta las inmediaciones del rancho conocido como “La Burrera”, logrando fulminar la marca anterior que era de una hora con 45 minutos, conseguida por un aventurero ibérico hace algunos años.

Manuel Alberto, comenzó su desafío a las 9 de la mañana del 22 de noviembre, ascendiendo en grupo desde el punto de escalada de la sierra. Al llegar a la cima del Área Natural Protegida, El Matcha inició la declinación de la sierra por sí solo, haciendo lo imposible.

A la par de su reconocido declive, el comundeño escribió su propia historia poniendo a prueba su condición física y el límite de esfuerzo de su cuerpo, ganando reconocimiento internacional al culminar la hazaña.

Manuel Alberto Guillén Navarro, mejor conocido como el “Matcha”, hizo historia al establecer una nueva marca de velocidad al descender la Sierra La Laguna, ganando reconocimiento internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here