Torreón, Coahuila.- El fútbol mexicano se vio nuevamente empañado por una tragedia ocurrida esta fin de semana, después de un grupo de aficionados del equipo Rayados de Monterrey fueran atropellados intencionalmente por un seguidor del equipo Santos Laguna, tras perder el juego de la segunda jornada 2 goles contra 0.
El presunto responsable fue identificado como Julio César «N», un agente de vialidad de Torreón, y quien iba acompañado de una ciudadana estadounidense a bordo de una camioneta último modelo, cuando embistió a un grupo de seis personas que estaban comiendo elotes, entre ellos, un menor de edad.
El Club de Fútbol de Monterrey, lamentó profundamente el fallecimiento de una aficionada identificada como Maribel Mercado Gallegos, y quien compartió en sus redes sociales que estaba muy feliz en su primer viaje a Torreón para apoyar al equipo de sus amores.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Sra. Maribel Mercado Gallegos, Aficionada Rayada de corazón que siempre apoyó al Monterrey. ✝️
Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida.🙏 pic.twitter.com/lMVsRzSbzd
— Rayados (@Rayados) January 22, 2024
Oficialmente, seis personas resultaron heridas, y las cuales fueron trasladadas al hospital Manto de la Virgen en Torreón.
No debí entrar al muro de la señora de Rayados que murió en Torreón, estoy devastado. 😪💔
pic.twitter.com/sJ174sz2rY— Candidato del Infierno 𝕏 (@MasioRConriquez) January 22, 2024
La Liga MX también hizo un pronunciamiento sobre el caso y anunció la detención de los presuntos responsables, confiando en que las autoridades deberán llevar a cabo una investigación exhaustiva.
#ComunicadoOficial sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Torreón. pic.twitter.com/Gs9fdl3DTM
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 22, 2024
La agresión provocó una fuerte indignación en redes sociales, donde los usuarios pudieron identificar plenamente a los agresores.
Gobernantes bajo investigación por delitos electorales en BCS