La Paz, Baja California Sur.– Durante la noche del pasado viernes 13 de septiembre, un conocido vendedor de tamales fue atropellado por el conductor de una camioneta pick up, después de salir de una Tienda Oxxo en la colonia Santa Fe en la Capital del Estado.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche, cuando –según dos testigos– el comerciante conocido como Don Oscar «N», salió de la tienda, localizada en la calle San Martín y Santa Barbara.
El conductor de una camioneta blanca estaquita marca Transport, identificado como Cacho «N», relató que cuando llegó al cruce, observó un cuatro altos, por lo que se detuvo para ceder el paso al peatón, y cuando Don Oscar «N», cruzaba la calle, una camioneta color azul metálico pick up, que veía atrás, lo rebaso y atropelló al peatón, tirándolo al piso y pasando encima de él.
El conductor responsable, en vez de detenerse, dejó abandonada a la víctima y huyó del lugar.
Por lo anterior, Cacho «N», de 39 años, se bajó de su camioneta, y ofreció atención a la víctima, reportando el atropellamiento al 911.
La versión del conductor de la camioneta estaquitas, fue corroborada por la señora Teresa «N», relatando que observó, cuando el conductor de la camioneta blanca, se frenó y dio el paso al conocido vendedor de tamales para que cruzara la calle.
Desgraciadamente, según dijo la testigo de 43 años, el conductor de la camioneta azul pick up que venía atrás, no respetó el alto de disco, rebasando y atropellando al peatón.
Después del accidente llegó al sitio la ambulancia H-03 de emergencias básicas «Halkon Fire«, prestando atención médica a la víctima.
El vendedor de tamales de nombre Oscar «N», según el diagnóstico, se encontraba policontundido y presentaba escoriaciones dermoepidérmicas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en código amarillo a la clínica No. 1 del IMSS.
Desafortunadamente, el comerciante no logró sobreponerse a las graves heridas, muriendo las primeras horas de este sábado.
Don Oscar, era una persona ampliamente conocido, tras dedicarse los últimos 30 años de su vida a la venta de tamales, mientras su hijo, comercializaba tortas y burritos, personas de extracción humilde, pero muy trabajadoras.