Avalancha humana mata a 8 personas en festival Astroworld en Texas

La actuación del famoso rapero Travis Scott, terminó en tragedia, cuando una multitud, comenzó a empujar hacia el escenario.

0

Houston, Texas.- La actuación del famoso rapero Travis Scott, durante el festival de música Astroworld en esta ciudad, terminó en tragedia. Una multitud, comenzó a empujar hacia el escenario, desencadenando el pánico que dejó un saldo de 8 muertos y 300 heridos.

Hasta este momento, se desconoce el motivo por el que la multitud empezó a empujar hacia el escenario.

Sin embargo, este sábado empezaron a salir a la luz todos los detalles de lo ocurrido.

La noche del viernes, alrededor de 50 mil personas participaron en el complejo deportivo NRG Park, disfrutando de un concierto del rapero Travis Scott, originario de Houston, Texas.

Alrededor de las 9:15 de la noche, la multitud empezó a empujar en dirección al escenario, según explicó este sábado el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

La avalancha de gente, desencadenó el pánico, provocando peleas entre la multitud, algunos de los cuales perdieron el conocimiento.

De tal modo que 17 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 11 ingresaron con paro cardíaco, de acuerdo a la explicación del jefe de bomberos. Uno de los hospitalizados tenía apenas 10 años.

En el sitio del concierto, se tuvo que levantar un hospital de campaña, atendiendo a 300 heridos.

Los organizadores del festival Astroworld, disponían de equipo médico en el concierto, pero se vio rebasado, tras la avalancha humana.

La enfermera de profesión, Madeline Eskins, y asistente del concierto, describió su experiencia dentro del concierto.

Ella fue acompañada de su novio, explicando que la gente empezó a empujar hacia el escenario, cuando Travis Scott, inició su actuación y enseguida sintió que su cuerpo se comprimía.

Sentía una presión constante en mi pecho, una presión en mi espalda. En un lado, me estaban aplastando, por lo que intenté levantar los brazos para abrirme espacio, pero nada funcionaba”, narró en una entrevista con CNN.

La presión aumentó a tal grado de perder el conocimiento, de tal modo que no pudo ver lo que estaba pasando, pero si sentía a la gente agolpándose.

Recordó que alguien la agarró, la paso a través de una valla y la sentó en una silla, donde volvió a perder la consciencia para despertarse más tarde en una zona diferente y con una botella de agua.

Este mismo sábado, en un comunicado de Twitter, los organizadores del festival Astroworld, anunciaron la cancelación de todos los conciertos programados para este sábado.

Aseguraron que “su corazón está con la familia del festival”, especialmente para aquellos que perdieron seres queridos, y aseguraron que están en comunicación con las autoridades locales para contribuir con la investigación.

Los organizadores dijeron que Travis Scott está “absolutamente devastado” por la tragedia.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo este sábado que aún están investigando las causas de la tragedia.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció su respaldo a las autoridades locales para acelerar el resultado de las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here