Aventaja MORENA intención de voto con Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz, según la última encuesta, es el único que garantiza el triunfo de MORENA, con una ventaja de 7 puntos porcentuales.

0

La Paz, Baja California Sur.- Si hoy fueran las elecciones del 2021, y el candidato a la gubernatura del estado de Baja California Sur por MORENA fuera el actual presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, ganaría la elección constitucional con más de 7 puntos porcentuales de diferencia.

Lo anterior, según la más reciente encuesta elaborada por Demoscopía Digital, y donde el alcalde paceño tiene el 27 por ciento de la intención de los votos de los sudcalifornianos.

De cara al proceso electoral del próximo año, la encuesta fue aplicada los días 1 y 2 de septiembre, con formularios vía Whatsapp a 912 ciudadanos de Baja California Sur.

La encuesta tuvo cuatro preguntas básicas: ¿por quién votaría independientemente de su preferencia de partido? utilizando diferentes candidatos en cada pregunta y ¿Por Cuál Partido votaría?

Rubén Muñoz sería el mas votado si se enfrentara a Lupita Saldaña o Francisco Pelayo, como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

En ambos casos, el alcalde paceño obtendría una diferencia de más de siete puntos porcentuales.

Ricardo Barroso, como posible candidato del PRI, quedaría rezagado en tercer lugar en este escenario, obteniendo menos del 10 por ciento de los votos.

Por otra parte, si el candidato de MORENA fuera Víctor Manuel Castro Cossío, éste se impondría a Lupita Saldaña, con muy poco margen, menos de dos puntos porcentuales.

Sin embargo, si el candidato del PAN fuera Francisco Pelayo, de acuerdo con la encuesta, Víctor Manuel Castro Cosío, irremediablemente perdería.

Según la encuesta, Francisco Pelayo Covarrubias, es el candidato más fuerte y competitivo del PAN.

En este escenario, el PRI, no supera el tercer lugar, si su candidato, el más fuerte fuera Ricardo Barroso.

Aunque Morena domina en cuatro de cinco escenarios posibles, es destacable que en cada uno de ellos, más del 28 por ciento de los encuestados aún no saben por quién votarían, lo que refleja un alto nivel de indecisos.

El 9 por ciento votaría directamente por otro partido.

Respecto a los candidatos, la preferencia por otros posibles aspirantes, es del 14 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here