Hoy es {{dateString(fecha_now)}} | {{weathers[0].temp_c}}° La Paz, México {{weathers[1].temp_c}}° Loreto, México {{weathers[2].temp_c}}° Los Cabos, México

  • Sección: aviso legal

  • {{dateString(fecha_now)}}

Aviso Legal

Términos y condiciones del uso de la plataforma
Los términos y condiciones del uso que se presentan constituyen un acuerdo firmado entre la empresa Buró de Noticias e Información, S.A de C.V., y las compañías de su propiedad: www.metropolimx.com y www.agenciafreelance.mx La utilización de este espacio por parte de cualquier persona, lo coloca en calidad de usuario, y pasa a formar parte de la audiencia del medio informativo, por lo que implica su adhesión incondicional y plena a los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA. En consecuencia, es indispensable que el usuario lea previamente el contenido de este aviso, y evalúe minuciosamente la información, de tal manera que se habrá de sujetar a las reglas y las modificaciones que pudiera haber, cada vez que tenga acceso a este espacio informativo. En dado caso de que el usuario no este de acuerdo total o parcialmente con los TERMINOS DE USO Y CONDICIONES, deberá inmediatamente de abstenerse de usarlo en cualquiera de sus secciones. El usuario debe estar de acuerdo en que en algunas partes de este espacio de noticias, podrá haber estipulaciones especiales que, según pueda ser el caso, sustituirán o modificarán los TERMINOS DE USO Y CONDICIONES, por tal motivo resulta indispensable lea detenidamente en cada uno de los casos, derivado de que este sitio está regulado bajo esas CONDICIONES. En caso de que el usuario utilice la parte de este sitio plenamente regulada por una o más CONDICIONES, tal es el caso de los REGLAMENTOS DE USO, se compromete a someterse total e incondicionalmente a las políticas de USO y CONDICIONES.

Objeto
www.metropolimx.com es una plataforma informativa nutrida por la Agencia de Noticias Freelance, y la cual es la responsable de generar el CONTENIDO al que podrá tener acceso de forma directa e indirecta a través de este espacio o todas sus plataformas de redes sociales a su alcance. El usuario reconoce que el uso de este sitio ni implica tener derecho de propiedad sobre el mismo o cualquiera de sus plataformas o contenidos. La compañía propietaria de Metrópoli, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, y sin aviso previo, el diseño de la plataforma, presentación, configuración, información, y en generación, cualquier parte o aspecto de los CONTENIDOS relacionados a este espacio informativo.

Utilización de la plataforma
Es decisión del usuario si quiere o no registrarse en el sitio. No obstante, es obligación de hacer uso correcto del espacio y de todos y cada uno de los CONTENIDOS. El usuario de compromete a utilizar el sitio y los CONTENIDOS conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, y dar cumplimiento a las disposiciones en material civil, administrativa y penal, y a lo dispuesto en los TERMINOS Y CONDICIONES DEL USO. El usuario se obliga a usar el sitio y cualquiera de sus CONTENIDOS, de una manera que no lesione Derechos de Autor o intereses de www.metropolimx.com o de las compañías generadoras del CONTENIDO de manera directa o indirecta. El usuario se compromete a utilizar la plataforma de una manera que no dañe, deteriore o menoscabe total o parcialmente el ORIGEN o el CREDITO del material intelectual, propiedad de este medio informativo. En caso contrario, recibirá una primera llamada de atención, y en caso de persistir, nos reservaremos el derecho de que pueda ingresar a la plataforma a través del bloqueo automático del propio sistema.

Medios de obtención
El usuario deberá abstenerse de obtener de manera irregular o ilícita el CONTENIDO de este espacio informativo. Intentar obtener información, fotografías, gráficos, dibujos, grabaciones, archivos de audio y video, y en general, cualquier clase de material accesible de CONTENIDOS, es DELITO. Podrá hacer uso de los CONTENIDOS, y el material que se encuentra almacenado en el SITIO, siempre y cuando, emplee los medios y procedimientos establecidos dentro de este mismo espacio.

Uso correcto
El usuario se obliga a utilizar los CONTENIDOS, y el material de este sitio, de forma correcta y lícita, y en forma particular, se compromete a abstenerse de lo siguiente:

www.metropolimx.com informa que los materiales de esta plataforma informativa son originales y se encuentran debidamente registrados y protegidos bajo la Ley Federal de Derechos de Autor. El usuario se obligar a respetar todos los Derechos de la Propiedad Intelectual sobre los CONTENIDOS, y los materiales de este sitio que es propiedad de Buró de Noticias e Información, SA de C.V.

Por política editorial de la compañía, nos reservamos el derecho de publicar o difundir Boletines de Prensa, Comunicados de Prensa y fotografías oficiales de entidades gubernamentales, en virtud de que NO ACEPTAMOS comprometer nuestra Línea Editorial Independiente, y somos responsables de generar nuestro propio contenido informativo.

Asimismo, informamos que Metrópoli, es uno de los medios informativos firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia en Baja California Sur, por lo que se reserva el derecho de publicar versiones oficiales de grupos delictivos, estando públicamente comprometido a trabajar bajo 10 criterios editoriales comunes que son los siguientes:

1) Tomar postura en contra
Condenamos y rechazamos la violencia motivada por la delincuencia organizada, nunca justificaremos acciones ni argumentos, bajo ninguna circunstancia, por el contrario, enfatizaremos el impacto negativo que tiene la información en la población.

2) No somos voceros involuntarios
No publicaremos la información de la delincuencia organizada que tenga propósitos, tono y enfoque propagandístico o de comunicación entre un grupo u otro. Nos abstenemos de usar “inadecuadamente” términos jurídicos que compliquen la comprensión de los procesos judiciales. Evitaremos el lenguaje, y terminología empleados por los delincuentes. Impediremos que los delincuentes o presuntos delincuentes se conviertan en víctimas o héroes. Evitaremos construir una imagen favorable de los delincuentes, difundiendo “hazañas”, publicando nombres de grupos delictivos y acciones que puedan construir una imagen favorable, tolerable o imitable.

3) Dimensionaremos la información
Presentaremos la información en su contexto correcto, y en su justa medida, es decir explicar cuál es el tamaño y situación real del problema, cómo afecta a la sociedad y cómo se compara con lo que ocurre en otras regiones del país. Estableceremos un tamaño físico de la información para determinar la posición, tamaño, tiempo y espacio, en donde se ubicará la información vinculada a la violencia. Evitaremos en la medida de lo posible la difusión de imágenes, fotografías y videos explícitos de actos violentos y de terrorismo, advertiremos al público sobre la difusión de imágenes, en caso de hacerlo, difuminar las imágenes explícitas de actos de violencia, heridos, detenidos, menores de edad, fuerzas de seguridad y personas que no tienen interés periodístico. Evitaremos en la medida de lo posible NO FIRMAR las notas de violencia con el nombre del reportero, a fin de no exponerlo a represalias. Como medio firmante deberemos definir un criterio sobre cuándo y cómo se publicarán las imágenes, en qué espacios y cuántas veces.

4) Atribuirmos responsabilidades explícitamente
Consignaremos las responsabilidades de cada uno de los actores sobre la información del crimen organizado y hechos de violencia. Cualquier acción del Estado que este fuera de la ley o viole derechos humanos, va a ser consignada, es decir, denunciaremos el ejercicio indebido y excesivo del poder, por otro lado, si hay una acción dentro de la Ley, quedará consignado.

5) No prejuzgaremos culpables
Toda la información que se maneje en este medio, será bajo el “principio de inocencia”, en tanto, no cuenten con sentencia condenatoria. Por lo que se exigiremos al gobierno se informe puntualmente sobre las detenciones.

6) Cuidaremos a las víctimas y a los menores de edad
Por ser medio firmante estamos obligados a respetar los derechos de las víctimas y los menores de edad, es decir, no publicaremos información que ponga en riesgo su integridad y su identidad.

7) Alentaremos la participación y la denuncia ciudadana
Este medio abrió sus espacios a la denuncia social, promoviendo la denuncia ciudadana y su participación dentro del ámbito de la prevención del delito.

8) Protegeremos a los ciudadanos
Este medio está comprometido a tomar cursos o talleres de capacitación continuamente sobre los protocolos, medidas y acciones para reforzar la seguridad integral de sus reporteros, reporteros gráficos y camarógrafos. Revisaremos rigurosamente el origen de las fuentes informativas sobre la información relacionada al crimen organizado, en caso de tener sospechas, denunciaremos ante la autoridad competente. No firmaremos las notas sobre el tema de la violencia, y haremos notas y coberturas conjuntas con los medios de comunicación firmantes, y no haremos reportes en vivo desde zonas y hechos violentos, salvo que la gravedad del caso lo amerite.

9) Condenaremos las amenazas contra reporteros
En caso de que algún reportero o medio informativo firmante de este Acuerdo sufran amenazas u acciones provenientes de la delincuencia organizada, Metrópoli, se compromete a solidarizarse en contra de estas presiones.

10) No interferiremos en el combate a la delincuencia
Por ser un medio firmante del pacto, no difundiremos información que ponga en riesgo la viabilidad de las acciones y operativos contra la delincuencia organizada o que comprometan la vida de quienes la combaten.

La obligatoriedad de las instrucciones
El usuario se compromete seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por www.metropolimx.com o personal autorizado por la compañía Buró de Noticias e Información, S.A de C.V., propietario de este espacio informativo, en relación con cualquier procedimiento establecido en los TERMINOS Y CONDICIONES.

Daños y Perjuicios
El usuario es responsable de cualquier DAÑO o PERJUICIO de cualquier naturaleza que ocasionara por incumplir e infringir los TERMINOS Y CONDICIONES, o cualquier normatividad aplicable, por lo que se deslinda a www.metropolimx.com de toda responsabilidad civil, administrativa y penal o de cualquier otro índole. Sin reconocer perjuicio alguno de lo antes señalado, en el supuesto de que www.metropolimx.com fuera sancionado o condenado por autoridad competente en cualquier proceso relacionado con responsabilidad civil, administrativa o penal o de cualquier otra materia, notificara al usuario responsable, quien deberá pagar a Buró de Noticias e Información, S.A, de C.V., la cantidad a que haya sido condenado a cubrir, así como los costos de honorarios y gastos en que hubiera incurrido, dentro de los 15 días naturales, después de la notificación. En caso de retrasarse en el pago indicado, el usuario se obliga a pagar a Buró de Noticias e Información, S.A de C.V, una cantidad a la suerte principal por concepto de pena convencional.

Responsabilidades del usuario
Por el solo hecho de acceder al sitio, el usuario reconoce y acepta que el uso de la plataforma y de sus CONTENIDOS, es bajo su estricta y exclusiva responsabilidad, por lo que www.metropolimx.com no es ni será en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable de cualquier problema que se presentara en el teléfono, tableta o equipo de computo utilizados por el usuario para navegar en cualquier parte de la plataforma informativa. Asimismo, nos deslindamos de cualquier responsabilidad por virus o otros elementos virtuales dañinos, en virtud de que este portal no controla y no garantiza la ausencia de virus en los CONTENIDOS, y los cuales puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario.

Licencia
La compañía Buró de Noticias e Información, S.A, de C.V, autoriza al usuario a utilizar la plataforma informativa de www.metropolimx.com bajo los TERMINOS Y CONDICIONES, descritos anteriormente, sin que llegue a implicar autorización alguna de un derecho al uso señalado respecto a la PROPIEDAD INTELECTUAL, y la cual se entiende sobre las marcas de Buró de Noticias e Información, S.A de C.V, así como el derecho de invenciones, información confidencial, formatos, nombres comerciales, reservas de derechos, avisos comerciales, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos sobre obras y creaciones protegidas por el Derechos de Autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida por las leyes en la materia.

Negativa de retiro
www.metropolimx.com se reserva el derecho a negar o no el retiro de la plataforma informativa de CONTENIDOS, en cualquier momento, y sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de terceras personas por algún motivo en específico, incluyendo a aquellos usuarios que pudieran dar un uso indebido al sitio o cualquiera de sus secciones.

Derechos
Cualquier derecho que no se haya expresado en este documento se entienda como reservado a favor de www.metropolimx.com

Noticias al Momento