Baja California Sur permanece en semáforo Amarillo

El estado sudcaliforniano se encuentra entre los seis estados con mayor incidencia de casos activos estimados en todo el país.

0

La Paz, Baja California Sur.- Aunque Baja California Sur se encuentra entre los seis estados con mayor incidencia de casos activos estimados en todo el país, a nivel local, permanecerá en semáforo amarillo epidemiológico.

La Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Baja California Sur, presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

La media nacional, es del 35.71

Desde esta semana, Chihuahua y Durango continúan en semáforo ROJO.
En semáforo NARANJA: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Mientras que los estados en semáforo AMARILLO son: Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
Solo dos estados del país están en semáforo verde: Chiapas y Campeche.

.

A pesar del alto nivel de incidencia, Baja California Sur, es el estado con menor cantidad de fallecimientos por Coronavirus en el país, con 654, seguido de Colima con 791, Campeche con 905 y Nayarit con 916.