Baja presión amenaza con evolucionar a ciclón en el Océano Pacífico

Un nuevo fenómeno meteorológico emergió en el Océano Pacifico para provocar las últimas lluvias de la temporada sobre el Noroeste de México.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el surgimiento de una nueva zona de baja presión en el Océano Pacífico.

El sistema hídrico, se localiza aproximadamente a 295 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Actualmente, el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 6 km/h.

Presenta un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

De acuerdo a los modelos de pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami. El evento meteorológico podría provocar tormentas eléctricas y lluvias dispersas en las regiones de Los Cabos y La Paz.

En su paso por el noroeste de México, la zona de baja presión tomaría fuerza y dejaría caer sus remanentes sobre la zona sur de la península sudcaliforniana.

Las precipitaciones pluviales, se estarían manifestando del 2 al 4 de octubre en áreas naturales de la región, concentrando el mayor acumulado de lluvia alrededor de la Sierra de la Laguna y al sur de Cabo San Lucas.

En las próximas 12 horas, este fenómeno detectado por los canales de monitoreo climático, entraría en interacción con el frente frio número 2 que se extenderá al noroeste y norte del país.

Provocando el descenso de temperaturas y ocasionando periodos de lluvias de moderadas a intensas, en los estados ubicados en este sector de la geografía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí