Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un tripulante del crucero internacional “Oosterdam”, fue bajado de este barco en este puerto turístico, tras presentar problemas respiratorios, informó la Secretaría de Salud de Baja California Sur.
La persona enferma fue recibida por un fuerte dispositivo de seguridad sanitaria tras descender de la nave que se encuentra fondeada a 2.5 millas de la bahía de Cabo San Lucas, para ser atendido en un hospital privado de la región.
A pesar que no se ha confirmado por las autoridades de salud que los síntomas presentados por el paciente estén relacionados al virus del Covid-19, los focos de alerta se encendieron nuevamente en este destino, tras la difusión de un video que circula en redes sociales, donde se observa a personal médico portando trajes y equipo especial para atender este caso en particular.
Según datos a conocer por parte de la Dirección de la Administración Portuaria Integral (API) en Los Cabos, el tripulante del crucero Oosterdam, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue autorizado su desembarque del navío para ser canalizado y atendido en tierra firme, en un centro médico.
Luego de su ingreso al hospital, el paciente fue sometido a la toma de muestra de laboratorio, para confirmar o descartar algún otro caso de Covid-19, por lo que actualmente se encuentran en espera de los resultados.
El buque Oosterdam, se encuentra fondeado en el puerto de Los Cabos, desde el pasado fin de semana, solamente con su tripulación a bordo, y sin turistas.
En las últimas horas, las autoridades de API solicitaron a los operadores del barco el reposicionamiento del crucero en otro puerto, ante la sospecha de una posible propagación del virus dentro de sus instalaciones, recomendando a los capitanes del barco, dirigirse a otro destino mexicano que tenga las condiciones médicas adecuadas, para atender a toda su tripulación.
Si quieres conocer como van las estadísticas del Coronavirus en Baja California Sur, ingresa aquí: https://coronavirus.bcs.gob.mx