Bárbara Valencia : Un crimen pasional

Las pruebas y evidencias recolectadas por la PGJE, apuntan a un "crimen pasional", cuyo homicida fue detenido esta tarde acusado de homicidio calificado.

0

La Paz, Baja California Sur.- Una semana antes de ser asesinado, José Ramiro ValenciaBárbara” o “La Barby”, había estado recibiendo una serie de amenazas de muerte por un tema pasional, por lo que el joven transgénero expuso el caso con algunos amigos y conocidos claves en caso de que pudiera sucederle algo.

El joven de 25 que había iniciado un trámite formal para cambiar su nombra a Bárbara Valencia, fue encontrado tirado bocabajo en su cama, por lo que cuando llegó su rommie, pensó que estaba dormido.

Sin embargo, cuando se acercó, obervó que tenía una herida en el cuello y sangre, por lo que se asustó y salió corriendo del departamento ubicado en la calle Segismundo Taraval y Urbano Angulo en la colonia Borrego Cimarrón de la capital del estado.

El rommie de “La Barby” reportó el asesinato de su compañero, llegando peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonando la  vivienda e iniciando la recolección de pruebas.

El transgénero presentaba una herida de 10 a 15 centímetros de longitud en el cuello y un centímetro de profundidad, pasando por la traquea, con evidente fractura.

Después de recolectar pruebas en el escena del crimen, y evidencias entre los objetos de “La Barby”, la principal hipótesis del crimen desde ese momento fue el pasional, lo que fue corroborado tras la detención esta noche del responsable del asesinado.

Se trata de Cristian “N”, quien fue detenido la tarde de hoy, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez de Control.

El detenido es acusado del delito de homicidio calificado con saña.

Cristian. Crimen Pasional.

Las labores de investigación efectuadas por los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la entidad, llevaron a la ubicación, localización y aseguramiento del imputado.

Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, derivaron en dicho mandamiento judicial que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de La Paz, misma que se cumplimentó este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here