¡Basta de matar mujeres!: Exigen #JusticiaParaNayeli en BCS

Las redes sociales han creado un movimiento muy fuerte para que se detengan a los asesinos de Nayeli Guerrero Herrera.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- A través de redes sociales, la sociedad de Baja California Sur, se unió clamando #JusticiaparaNayeli en solidaridad con la familia de la joven asesinada en San José del Cabo.

Los asesinos materiales de la mujer de 36 años, los hermanos Hugo y Luis Pérez Barrocal, siguen prófugos de la justicia. Lo anterior, después de haber privado de su libertad, golpeado y estrangulado a la víctima.

El cuerpo de Nayeli, fue encontrado la mañana del pasado 17 de octubre en un establecimiento, ubicado en la colonia Centro del destino turístico. Estaba atado de pies y manos y con visibles huellas de violencia en rostro, torso, brazos y piernas.

Los hermanos Hugo y Luis Pérez Barrocal, siguen prófugos de la justicia tras haber privado de la vida a Nayeli Guerrero, en San José del Cabo.

A pesar de que se manejan las versiones que el feminicidio fue planeado por un lío pasional o por diferencias personales entre la occisa y sus asesinos, las investigaciones del caso continúan para esclarecer los hechos.

Nayeli laboraba como florista en San José del Cabo. Era reconocida entre la sociedad local como una admirable activista y defensora de los derechos animales.

El tema causó una fuerte indignación entre los habitantes de Los Cabos. Miles de ciudadanos de otros municipios sudcalifornianos y de otros estados de la República Mexicana, también se expresaron en contra del brutal asesinato. Exigieron a las autoridades que se haga justicia, por la memoria de Nayeli.

De acuerdo al reporte forense, la muerte de Nayeli fue dictaminada como asfixia mecánica por estrangulamiento.

Antes de quitarle la vida, los asesinos la golpearon con objetos contundentes. Posteriormente, le marcaron una fuerte presión externa sobre el cuello, hasta causar el cierre total de las vías respiratorias para evitar el flujo de oxígeno en el cerebro, lo que provocó el fallecimiento.

Según las cifras oficiales, la muerte de Nayeli Guerrero Herrera se trata del séptimo feminicidio tipificado en Baja California Sur. Cinco de ellos, han sido registrados en el municipio de Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here