San José del Cabo, Baja California Sur.- Bajo el pretexto de que los encargados de valores de la cadena Oxxo, no aceptaban un monto acumulado en depósitos superior a los 6 mil pesos en moneda nacional, una cajera de la tienda ubicada en San José Viejo, identificada como Magy, se negó a realizar un servicio de envío a una ciudadana angustiada por hacer llegar la cantidad de 800 pesos a su madre, quien necesitaba el dinero para un tratamiento médico de urgencia, con la excusa de que eran “políticas de la empresa”.
Así lo denunció un usuario de Facebook de nombre Ever García, quien publicó un video en su cuenta de red social, evidenciado el rechazo de servicio por parte de la trabajadora del Oxxo.
“Baje a un Oxxo sobre la carretera a San José Viejo, en eso se me acerca una señora muy desesperada y me pide de favor que si le podía depositar la cantidad de 800 pesos en monedas, ya que la cajera la había rechazado por presentar solo monedas de 5 y 10 pesos, hasta completar la cantidad que requería depositar”, inicio el relato, evidentemente conmovido por el aspecto humilde de la mujer, y viendo que realmente se mostraba preocupada por enviar el dinero a su familiar, por lo que el joven entró a la tienda para hacer el depósito, sin embargo, la respuesta fue la misma, ya que también se le negó el servicio.
Baje a un Oxxo sobre la carretera en San José Viejo, iba a comprar un chocolate y un refresco, al bajar de mi carro…
Posted by Ever Garcia on Monday, 25 May 2020
“La señora que me pidió el favor quedó frustrada por la mala actitud de la empleada de la tienda, quien me dijo que tenía 6 mil pesos en monedas, y los de valores, no le aceptaban más que eso. Tal vez era su último ahorro y le urgía enviar para el tratamiento de su mamá, y desafortunadamente por el capricho de la cajera le fue imposible hacérselo llegar”, explicó, mientras discutía con la cajera, y quien se mostraba reacia una y otra vez a recibir las monedas de 5 y 10 pesos.
“Es mucha moneda señor, tengo demasiado moneda, es moneda que tengo que mandar mañana, ahorita no tengo para estar agarrando más”, aseguraba la trabajadora del Oxxo, durante el video de 53 segundos de duración, portándose renuente a realizar un servicio que brinda esta cadena de tiendas de conveniencia a favor de su clientela, y el cual es muy solicitado a diario en este tipo de establecimientos.
Esa señora no me quiso vender una botella de alcohol por que solo esta permitido a las 3:30 y eran las 3:35 siendo que frente mio le vendio a un señor una botella y el horario permitido es a las 4:00 no a las 3:30. Estoy muy disgustado con esa señora, parece ser que no sirve para atender gente.