BCS a punto de llegar a los 8 mil casos de Covid-19

En aproximadamente dos semanas, se podrá cuantificar el efecto de la reapertura que fue autorizada esta misma semana por el Comité de Salud.

0

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Salud del estado de Baja California Sur dio a conocer el más reciente panorama del Covid-19 en Baja California Sur.

Al día de hoy fueron contabilizan 7 mil 905 casos positivos, 416 defunciones, 133 pacientes hospitalizados, mil 094 casos activos y una letalidad del 5.2%.

La media nacional en cuanto a defunciones es del 10.8%.

La capital del estado, según los datos de las autoridades sanitarias, es el municipio con mayor cantidad de casos con 705 activos, 196 defunciones y 3,188 recuperados.

Le sigue Los Cabos con 2,599 activos, 142 fallecimientos y 1,988 recuperados.

Loreto tiene 58 casos activos, 6 defunciones y 234 pacientes recuperados.

Por su parte, Comondú tiene 43 casos activos, misma cantidad de fallecidos y 400 recuperados.

Mulegé tiene 29 activos y el mismo número de defunciones y 585 recuperados.

Las autoridades Sanitarias del estado reconocieron que ha habido mucha presión por parte de los sectores económicos para la reactivación de distintas actividades productivas.

Con la reapertura de seis playas en La Paz, se tiene proyectado un impacto del 10% en la propagación de la infección. Será en aproximadamente dos semanas cuando se pueda cuantificar el efecto de la apertura que se está dando ahora.

Para los visitantes a las playas en La Paz las recomendaciones siguen siendo las mismas: respetar los aforos controlados, respetar sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias a nivel estatal, descartaron la posibilidad de que en octubre estemos en semáforo verde.

Nuestros análisis indican que la pandemia no va a terminar en octubre, habrá subidas y bajadas. No habrá reconversión aun en hospitales“.

Esta prevención se basa en lo que está sucediendo en otras partes del mundo, como en Europa que ahora tiene rebrotes, después de haber controlado la propagación del Coronavirus.

Las autoridades sanitarias pidieron “No echar campanas al aire“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here