BCS pasa de naranja a amarillo en semáforo epidemiológico

0

Baja California Sur.– “Derivado de los datos de vigilancia epidemiológica del COVID19, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordamos por unanimidad que a partir del 5 de octubre Baja California Sur pase a nivel 3 Amarillo (contagio alto), del Sistema de Alertas Sanitarias“, informó esta tarde el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

“Esta decisión no significa que el reto de la pandemia esté superado; de ahí la importancia de seguir con los esfuerzos preventivos, ser responsables y solidarios”, aclaró Mendoza Davis.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

A partir del próximo lunes, las actividades económicas no esenciales podrán volver a funcionar con los protocolos correspondientes de precaución, establecidos bajo la consigna de 50 por ciento de aforo y una persona por cada 3 metros cuadrados.

Las actividades que tienen permitido reiniciar labores a partir del lunes son: Tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, Gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo B, Fabricación y venta de artículos de alfarería, porcelana y vidrio, Visita a panteones, Comercio al por menor de artículos y accesorios de patinaje, Alquiler de bicicletas y/o patines.

Además podrán volver a la actividad, Agencias de modelaje, Músicos y cantantes no en conciertos ni en fiestas, Realización de encuestas y estudios de opinión y las Actividades recreativas y socioculturales en general.

Con el semáforo amarillo se permitirá el acceso a Canchas deportivas, Clubes deportivos públicos y privados, la Activación física grupal al aire libre con un Máximo de 10 personas por grupo y los Torneos deportivos sin público. También volverán a la actividad los Clubes y talleres de arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here