BCS se mantiene en color verde del semáforo Covid-19

En la semana del 4 al 17 de octubre, BCS y otros 8 estados de México se colocan en semáforo verde por Covid-19 en el mapa del Gobierno Federal.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer la actualización del mapa Covid-19 de México para la semana del 4 al 17 de octubre.

Al igual que otros 8 estados de la República Mexicana, Baja California Sur, se mantendrá en color verde en el sistema de monitoreo epidemiológico del país.

A raíz de este nuevo cambio en el semáforo nacional, ninguna región se colocó en color rojo de riesgo máximo por Covid-19.

En su informe técnico, la SSA detalló que solo un estado se encuentra en color naranja, 22 más en amarillo y el 9 restante en verde.

Los recientes movimientos del semáforo Covid-19 entraron en vigor desde este lunes 4 de octubre hasta el 17 del mismo mes.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, anticipó que el próximo miércoles 6 de octubre, los municipios de Los Cabos y La Paz, podrían avanzar a color verde en el semáforo estatal.

Actualmente, las dos entidades más grandes y con más habitantes de la península sudcaliforniana, se ubican en nivel 2 de color amarillo en el Sistema de Alertas Sanitarias.

A solo un paso de la apertura total que representaría cero restricciones de movilidad y la operación de actividades económicas y sociales de manera habitual.

Así como el inicio de la nueva normalidad en el servicio educativo de acuerdo a los establecido por la Secretaria de Educación Publica (SEP).

En la plataforma Covid-19 de Baja California Sur, La Paz acumula 143 casos activos por solo 51 de Los Cabos. Comondú, registra 43 casos, Loreto 15 y Mulegé 69, respectivamente.

Estos son todos los estados ordenados cronológicamente por color de semáforo en el mapa de riesgo epidemiológico en México:

-Estados en color verde:

Baja California Sur, Chiapas, Durango, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca y Zacatecas.

-Estados en color amarillo:

Aguascalientes, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

-Estados en color naranja:

Baja California.

-Estados en color rojo:

Ningún estado tiene este color que identifica riesgo máximo por Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here