Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- El infielder originario de Bahía Tortugas, Rosman Verdugo, está en la lista de los “50 mejores prospectos internacionales” de la MLB (Major League Baseball).
Considerado “la nueva joya del béisbol mexicano”, Rosman se ha convertido en unas de las grandes promesas de la liga de Estados Unidos.
Con el arranque del periodo de firmas para la temporada 2021-2022, los clubes de Toronto Blue Jays y San Diego Padres, buscan hacerse de los servicios del talentoso parador en corto de apenas 16 años.
A Osmar lo descubrieron buscadores de talento de las ligas menores del béisbol nacional en el municipio de Mulegé.
Cualquiera de los equipos que logre firmarlo, tendrá el enorme tino de apostar por un jugador de excelentes sentidos y sentido del juego sobre el diamante.
Desde el inicio de su trayectoria semi-profesional en el norte de Baja California Sur, Osmar se caracterizó por poseer un gran swing y rapidez con ambas manos.
Cualidades que le permiten llegar velozmente a la pelota en la mitad del terreno. Con el paso de los años, ha conseguido pulir su equilibrio y visión de campo.
Si todo sale según lo planeado, pronto el campocorto seguirá los pasos de su hermano mayor, Luis Roberto Verdugo, quien firmó con el equipo de Chicago Cubs, por un bono diferido de 1 millón de dólares, producto de la Academia de Béisbol de los Diablos Rojos de México.
Mismo conjunto que le abrió las puertas a Osmar antes de cumplir su sueño de brillar en las ligas mayores.
Es uno de los refuerzos estelares del club escarlata para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.
También destacó como el jugador más joven en ser registrado para la temporada 2021 de la LMB.
Buscará consolidarse como el infielder titular de la escuadra del averno, tal y como lo hizo en la copa “Juntos Por México” convirtiéndose en la mayor revelación del torneo.