La Paz, Baja California Sur.– La secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, se desligó esta mañana del escándalo de corrupción de la presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, sobre el caso de la contratación indebida del cantante Chayanne.
Lo anterior después de terminar la ceremonia oficial de la entrega de la Medalla «Dionicia Villarino» en el congreso del estado.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/milena-quiroga-acepta-su-delito-peculado-en-el-caso-chayanne/
«¡No! se pidió para hacer frente a una deficiencia presupuestal«, respondió, cuando fue cuestionada sí el monto de 18 millones de pesos fue prestado para el pago del anticipo del 50% para amarrar la contratación del cantante Chayanne.
«Fue para una deficiencia presupuestal. Así fue solicitado«, dejó en claro.
Durante una entrevista, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, reconoció públicamente que «sí hubo un préstamo«, y justificó que lo hizo «como los hay normalmente«.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/ayuntamiento-de-la-paz-pagara-37-5-millones-por-concierto-de-chayanne/
La funcionaria de la 4T expuso que es normal que hagan préstamos y entreguen anticipos de participaciones estatales y federales e incluso apoyos a fondos pérdidos.
«Son una cosa natural del gobierno del estado a los cinco ayuntamientos«, dijo, pero expuso que nada relacionado a la contratación de artistas.