Borrachera casi termina en tragedia en Playa La Concha

0

La Paz, Baja California Sur.- La noche del domingo pudo ser trágica para Paulina “N”, de 20 años de edad, cuando después de estar en completo estado de ebriedad, se metió imprudentemente a nada en la Playa La Concha, hasta perderse de vista, lo que obligó a sus acompañantes Marlen Ceseña Avilés y Estefanía Camacho a solicitar auxilio por el percance.

Según las amigas de Paulina “N”, había estado tomando bebidas embriagantes y nadando en la Playa La Concha hasta entrada la noche.

Todo iba bien hasta que Paulina “N” decidió, imprudentemente, meterse a nadar.

Después de entrar al mar, y tras el paso de los minutos, Marlen y Estefanía perdieron de vista a su amiga, por lo que Marlen se metió al agua a buscarla.

Poco tiempo después encontraron a Paulina “N”, flotando boca abajo, casi en la orilla, cuando eran poco más de las 11 de la noche.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 recibió la llamada de auxilio, reportando una persona ahogándose, por lo que fue enviada una patrulla.

Los oficiales encontraron a Marlen y Estefanía junto a Paulina “N”.

Así, y tras la tragedia, Marlen explicó lo que había sucedido.

Los policías brindaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia hasta La Concha, llegó una ambulancia del Grupo voluntario Calafia, atendieron a Paulina “N”, a quien le diagnosticaron posible hipotermia, por lo que la trasladaron al Hospital “Juan María Salvatierra”, acompañada de su amiga Estefanía.

Afortunadamente, Paulina “N” sobrevivió a su imprudencia.