Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Alrededor de las 9:30 de la noche del pasado 21 de mayo, un grupo de hombres armados irrumpieron en una vivienda, localizada en la calle de Javier Mina y Lázaro Cárdenas en la Colonia Vargas de esta cabecera municipal de Comondú, y prendieron fuego.

La casa habitación de un piso –según las primeras investigaciones oficiales—es propiedad del hasta ahora misterioso conductor del automóvil deportivo BMW.

Durante la tarde del pasado jueves 21 de mayo, el chofer de esta unidad deportiva, había sido perseguido por varias cuadras de Ciudad Constitución, cuyos captores disparaban para que detuviera su marcha.

Sin embargo, no fue hasta el cruce de la calle Carranza entre Valentín Gómez Farías y Guillermo Prieto, cuando finalmente se paró y fue subido a la fuerza a otro carro.

Hoy se sabe que las personas que se lo habrían llevado eran conocidos a quienes solicitó auxilio tras ser perseguido por los hombres armados.

Empero, alrededor de las 9 de la noche, el mismo conductor del automóvil deportivo BMW, llegó acompañado de su pareja hasta la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, solicitando protección porque pretendían privarlo de su libertad, llegando justamente detrás de él, un grupo de hombres armados.

Durante alrededor de una hora y media, la oficina de la policía municipal estuvo sitiada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, pidiendo entregar al conductor del carro deportivo, lo que generó una fuerte tensión.

Por un lado, policías fuertemente armados, apostados en la oficina, preparados para responder cualquier ataque, y por el otro, los delincuentes rodeando la dirección, esperando la entrega del conductor.

Lo anterior obligó al director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú a solicitar el apoyo del Ejército Mexicano, para salvaguardar la integridad del conductor.

Los delincuentes salieron de la zona, cuando observaron la llegada de camiones del Ejército Mexicano, pero –según las investigaciones oficiales– se fueron directo a la vivienda del conductor y la incendiaron.

El caso encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que esta mañana arribaron a Ciudad Constitución, grupos tácticos estatales y federales, buscando apagar el brote de la violencia que viene amenazando a Comondú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí