Los Cabos, Baja California Sur.- Aprovechando la contingencia por el Covid-19 en este destino turístico, y derivado del despido masivo de trabajadores, en la joya de oro de Los Cabos, comenzaron a brotar los primeros robos a transeúntes y asaltos a negocios, derivado de la ausencia de un plan de seguridad preventivo efectivo que permita inhibir la evidente detonación de delitos patrimoniales.
Así, y de esta manera, el pasado 25 de marzo, una cámara de seguridad, logró captar un asalto a mano armada en el establecimiento denominado “Carnitas Los Michoacanos”, ubicado en la colonia Brisas del Pacífico en el puerto de Cabo San Lucas.
El negocio estaba a punto de cerrar, cuando –según la cámara de seguridad—ingresaron un par de delincuentes, amagando al encargado y velador, y posteriormente, despojarlos de la venta del día, después de haber realizado el corte de la promoción tradicional del “miércoles de 2×1”, en toda la venta de carnitas.
Según testigos, los hampones llegaron al negocio a bordo de un automóvil compacto. Uno de ellos, descendió del vehículo, portando un casco de motociclista para ocultar su identidad, desenfundando un arma de fuego, cuando ingreso al negocio y amenazó al encargado, obligándolo a tirarse al suelo.
Momentos después, según la videograbación obtenida por MetrópoliMx, el empistolado, hizo lo propio con el velador del negocio, encañonando a ambos trabajadores, y colocándolos en el suelo boca abajo, mientras se apoderaba de las ventas del día para después darse a la fuga junto a su cómplice.
Aprovechándose del clima de incertidumbre que se vive en Los Cabos, por la grave pérdida de turismo internacional, la caída en prestaciones de servicios, y la falta de empleos que se han generado por las medidas sanitarias de distanciamiento social, ocasionando el cierre temporal de varias empresas y negocios, pareciera que los delincuentes, comenzaron a salir de su escondite para volver a delinquir con más fuerza.
El escenario es evidentemente más que propicio para la delincuencia, sobre todo porque algunas de las calles lucen vacías, y por ende, tiene nula atención de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, responsable directa de prevenir los delitos del fuero común.
Actualmente, y según datos recabados por MetrópoliMx, los robos a transeúntes y asaltos a negocios, comenzaron a dispararse en el destino turístico, y los robos a domicilio, empezaron a bajar sensiblemente, porque mucha de la gente viene pasando su cuarentena dentro de sus domicilios.
Si no puedes abrir tu negocio por la contingencia del Coronavirus, aquí puedes leer unos consejos para vender a través de redes sociales: https://metropolimx.com/sabes-como-hacer-marketing-digital-en-redes-sociales/