Burócratas paralizan sus labores en BCS

La Paz, Baja California Sur.– El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), estallaron esta mañana un paro laboral de burócratas, como medida de presión por la falta de respuesta de un pliego petitorio que fue entregado desde el mes de noviembre de 2024.
El sindicato de burócratas instaló a partir de las 9 de la mañana de este martes una Asamblea Estatal Extraordinaria, por lo que mas de 6 mil trabajadores no se presentaron a trabajar.
Los empleados gubernamentales hicieron acto de presencia en la explanada del Palacio de Gobierno, y de forma paralela, en los ayuntamiento de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.
La protesta es porque, según la versión del líder del SUTSPEMIDBCS, Marco Antonio Cota Aguilar, no se ha obtenido respuesta por parte del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos sobre el incremento anual en sueldos.
Recordó que durante el mes de noviembre de 2024 fue instalada la mesa de trabajo, y desde entonces, el tiempo se ha ido aplazando, por lo que hasta este momento, no se ha logrado ningún avance al pliego petitorio.
Esto es una negociación contractual y continuaremos anteponiendo el diálogo y el respeto, pero tenemos que ir tomando medidas, ya que nosotros como dirigentes tenemos un compromiso con la base trabajadora y no vamos a dejar de luchar por el beneficio de nuestro gremio“, dijo el dirigente.
Además, el dirigente Marco Cota, en un posicionamiento, como representante de los trabajadores y acompañado de los cinco secretarios seccionales, dijo estar en contra de la Iniciativa de Proyecto de la Ley del ISSSTE.
El sindicato de burócratas no está de acuerdo en ninguna disposición que afecte a los trabajadores sindicalizados burócratas de Baja California Sur”, citó textualmente.
En la asamblea, los burócratas de todo el estado se manifestaron porque tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos, no entregan las aportaciones de las retenciones de los trabajadores al ISSSTE y FOVISSSTE, lo que afecta directamente al trabajador.