La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), rechazó esta tarde la propuesta de incremento salarial del 4.21%, entregada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Lo anterior, tras considerar que “no cumple con las necesidades de la base trabajadora“.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/gobernador-se-burla-ofrece-un-raquitico-4-21-de-aumento-salarial-a-burocratas-de-bcs/
Por esta situación, anunció que la Asamblea Estatal Extraordinaria del SUTSPEMIDBCS, continuará este lunes 24 de marzo, con paros escalonados permanentes, trabajando un día sí y dos días no, como medida de presión ante la falta de una respuesta seria y congruente.
Los empleados gubernamentales fueron convocados a presentarse el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, y de forma paralela, en los ayuntamiento de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.
El próximo lunes se habrá de votar en la Asamblea Estatal Extraordinaria si se presenta una contrapropuesta, solicitando un aumento mínimo del 6.5%, basado en los salarios mínimos generales fijados para 2025.
