Buscan a motociclista argentino desaparecido en Los Cabos

0

Los Cabos, Baja California Sur.- El experimentando motociclista de origen argentino, Marcelo Lucero, se encuentra desparecido desde el pasado 28 de agosto, cuando salió a recorrer la zona de los termales a pie, con un grupo de habitantes de Los Cabos, dentro del área serrana de la comunidad de Santiago, ubicada al norte de San José del Cabo.

Mientras caminaban y se abrían paso por la zona de manantiales conocida como “El Chorro“, alrededor de la jurisdicción de Santiago, Marcelo fue quedándose atrás de sus compañeros, desapareciendo misteriosamente momentos después.

Tras darse cuenta que el “biker” pampero se había extraviado del grupo, el resto de las personas que recorrían el espacio natural junto a él, comenzó con su búsqueda, sin embargo, desde aquel día se perdió todo contacto con el viajero extranjero.

El motociclista argentino, Marcelo Lucero, que desapareció misteriosamente en Los Cabos.

Marcelo Lucero había llegado días atrás al destino de Los Cabos como parte de un recorrido de aventura a bordo de su inseparable motocicleta, procedente de la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Tras ingresar a territorio cabeño, Marcelo fue recibido en el hogar de la ex esposa de un amigo de la infancia, llamada Juana Esther García Cortaza, con la intención de tomarse unos días de descanso para explorar las bellezas naturales del destino turístico sudcaliforniano.

Sería el viernes 28 de agosto, cuando el viajero y la mujer que lo hospedó en su casa ubicada en la calle Biznaga entre paseo Malba Rosa y Cactus de San José del Cabo, organizaron una expedición con rumbo a las aguas termales del poblado de Santiago.

Sin embargo, horas antes de la cita, a la dueña de la propiedad le surgieron compromisos personales, por lo que no pudo acompañarlo finalmente a la travesía.

Continua el operativo de búsqueda para localizar al “biker” pampero, desaparecido desde el 28 de agosto.

Para no ir solo, Marcelo se unió a un grupo de amistades de confianza de Juana Esther, quienes habían planeado el mismo recorrido de exploración una noche antes, durante un convivio social al que asistieron todos.

Fue en el transcurso de la ruta a pie, cuando se perdió. Al momento de su desaparición, le acompañaba su teléfono móvil, que no tenía señal de internet ni servicio de telefonía, además de la vestimenta que llevaba puesta.

Al enterarse de la extraña desaparición de su amigo, Juana Esther realizó la denuncia correspondiente a las autoridades policiales, donde se abrió un expediente de investigación y se activó además un operativo de búsqueda por las subdelegaciones de Santiago y Aguacaliente, con el objetivo de encontrar al motociclista argentino.

Sigue la búsqueda por encontrar al turista extranjero en las subdelegaciones de Santiago y Aguacaliente.

Desde el dia 31 de agosto, un grupo de localización conformado por elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Protección Civil y Seguridad Pública de Los Cabos, realizan la búsqueda y rescate de la persona extraviada, utilizando drones de largo alcance para ubicar entre la recóndita e inmensa maleza del área boscosa al biker nacido en el poblado de Lima, Argentina, con lo que esperan lograr resultados favorables durante las próximas 24 horas.

Las autoridades encargadas del operativo de localización de la persona extraviada, esperan obtener resultados favorables durante las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here