Los Cabos, Baja California Sur.- En el transcurso de la etapa de reactivación económica a nivel nacional, llamada “Nueva Normalidad”, miles de viajeros decidieron tomar sus maletas y viajar a los destinos turísticos más importantes del país, aprovechando que la etapa de control por la pandemia de Covid-19, viene funcionado en varios estados de la República Mexicana, logrando mitigar a grandes niveles la emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad en territorio mexicano.
Entre los polos turísticos más importantes de México para vacacionar, se encuentran Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, tres entidades que lideran actualmente la lista de las búsquedas de viaje por internet y reservaciones de hospedaje durante los meses de septiembre y octubre, de acuerdo a Mabrian Technologies, una consultora especializada análisis de Big Data e inteligencia turística.
A la par de la reactivación de actividades esenciales de esparcimiento, cumpliendo obviamente con todas las medidas de seguridad e higiene, revivió la demanda de viajes a estos tres populares destinos, aumentando hasta en un 50 por ciento las solicitudes de personas que desean volar y disfrutar de estas paradisiacas regiones mexicanas, durante los dos próximos meses.
Entre el primero y 22 de agosto, se observó en las estadísticas de análisis de la consultora un sustancial incremento de interés para disfrutar de un periodo de descanso y relajación en los ya mencionados paraísos tropicales.
De los tres, Cancún, es el destino que registró una tendencia de crecimiento más elevada, acompañada muy de cerca por Los Cabos, y en tercer lugar, Puerto Vallarta.
Durante todo agosto, las búsquedas de interés para viajar al trio de destinos superaron las expectativas, ya que las solicitudes de información y de costos de boletos para aterrizar en Cancún crecieron hasta un 60%, mientras que Los Cabos presentó un alza del 57%, y por último, Puerto Vallarta subió un 54% , a comparación de meses anteriores.
De esta forma, la industria turística mexicana ha comenzado a tomar forma, y se prepara para volver a despegar y reactivar la economía, ofreciendo los destinos turísticos más populares del país al alcance de millones de personas, tras un largo letargo y una grave decadencia en el sector, provocados por la epidemia del Covid-19.