La Paz, Baja California Sur.– El atleta danés, Stig Severinsen, 4 veces campeón mundial en buceo libre y experto en técnicas de respiración, estableció un Récord Guinness en apnea estática de 22 minutos en Playa Balandra, rompiendo su marca personal que era de 20 minutos, aguantando sin respirar debajo del agua.
En el relato de su proeza, realizada en el Área Natural Protegida de La Paz al recorrer 202 metros en las profundidades de Balandra, el famoso deportista conocido como “el hombre que no respira”, fue invitado a participar en el reto “The 2020 Dive”, un concurso de apneismo, natación y buceo profesional, producido y transmitido a manera de Reality Show para importantes cadenas de televisión internacionales, y en donde Stig, pudo fulminar su marca individual en aguas de uno de los litorales más importantes de México.
Los participantes, las cámaras y equipos de producción del proyecto televisivo se transportaron a Playa Balandra, para documentar la histórica hazaña en colaboración con los representantes de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).
Fue ahí, donde Severinsen, de 47 años, inhaló oxígeno puro antes de sumergirse en el agua, con la intención de saturar su cuerpo del elemento esencial, y luego conseguir lo impensable.
Antes de obtener su Récord Guinness en Balandra, Stig alcanzó otros récords mundiales, como la marca global de apnea sobre hielo al recorrer una distancia de 152 metros en buceo libre dinámico con aletas, y una distancia de 76 metros en apnea dinámica sin aletas, adaptando su desprotegido cuerpo a temperaturas bajo cero.
Con estudios en Biología y Medicina, a Stig le gusta escribir en sus tiempos libres, tanto así, que es el autor del libro “Breathelogy: The Art Of Conscious Breathing”, y fundador de Breathology, una disciplina de aprendizaje y formación sobre el entendimiento de la respiración para el bienestar de la salud y la calidad de vida, tanto física como mental.
“Romper los limites es lo que nos inspira a avanzar, si no nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort, la humanidad no crecerá”.
Es la clásica frase motivadora de Stig Severinsen, tras la consecución de sus dos plus marcas en apnea bajo hielo, y el récord mundial en buceo libre constatado en la capital de Baja California Sur.