Home BCS Los Cabos Cabo Pulmo reabre sus playas y actividades náuticas al público

Cabo Pulmo reabre sus playas y actividades náuticas al público

0

Los Cabos.- Desde el pasado 29 de julio, se reabrieron las playas y los servicios náuticos del Parque Nacional Cabo Pulmo, anunció el Presidente del Patronato de Cabo del Este AC, José Luis Murrieta, luego de prácticamente cuatro meses de restringir el acceso a los litorales como medida de prevención ante la pandemia por Coronavirus.

La reapertura de playas y actividades en la zona turística fue aprobada siempre y cuando los visitantes cumplan con un protocolo de seguridad y protección para salvaguardar la salud. Entre las nuevas medidas de sanidad se contemplan: reservaciones previas para acudir y disfrutar de las costas de Cabo Pulmo, con la intención de mantener el aforo permitido de visitantes y evitar aglomeraciones en los espacios naturales.

El balneario conocido como “El Arbolito” fue una de las primeras playas de Cabo Pulmo que aplicaron el nuevo reglamento de estancia: los visitantes tienen que portar cubrebocas al momento de su llegada, llenar un formulario con datos personales y, posteriormente, los vigilantes de las playas toman la temperatura corporal de los visitantes para poder acceder a las zonas naturales.

Por el momento, dentro del área de playa están prohibidas las bebidas alcohólicas, alimentos ni mascotas de ningún tipo, ni las actividades de campismo. Las actividades náuticas como el snorkel, buceo y recorridos en embarcaciones menores, se estableció un número de 4 personas como máximo por cada transporte marítimo, además de estar acompañados de un guía turístico durante sus recorridos por el mar.

El horario de playas y actividades náuticas será de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de manera temporal.

 

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil