Cabo San Lucas tendrá radio comunitaria en el 107.9 de FM

0

Cabo San Lucas, BCS.- En aproximadamente un mes, si es posible, iniciarán las transmisiones de la primera radio comunitaria de Cabo San Lucas, “Radio Chureya”.

Todo dependerá del apoyo que consiga la Asociación Civil Corazón de las Californias, que necesita recaudar alrededor de 70 mil pesos para instalar la antena de transmisión.

Esta mañana, los integrantes de la asociación dieron a conocer los avances de las instalaciones de Radio Chureya, localizada a poco más de un kilómetro del aeropuerto, en un predio donado por el ayuntamiento.

En mayo del año pasado, el cabildo aprobó la donación del predio ubicado en la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas.

El primero de junio de este año, inició la construcción de la cabina y el área de transmisiones.

Al ser una radio comunitaria, Radio Chureya ha ido avanzando a través de donaciones.

En estos momentos, solicitan el apoyo de la comunidad a través de una rifa, para conseguir el dinero necesario para la instalación de la antena y sembrar dos toretes que es un homenaje a dos compañeros: Ricardo Castro e Indalecio Velázquez, miembros de la asociación que, lamentablemente fallecieron.

La cobertura de Radio Chureya será exclusivamente en Cabo San Lucas, todos los días, las 24 horas, además de la presencia en redes sociales en https://www.facebook.com/RadioChureya .

La programación de Radio Chureya pretende ser de apertura, no buscan profesionales de los medios. Buscan voces de la comunidad que compartan sus saberes.

Las 87 personas que integran Corazón de las Californias iniciaron los trámites para conseguir la concesión de una radio comunitaria hace varios años.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, autorizó la concesión el 13 julio del 2018, prácticamente un año después, en junio del 2019, cuando recibieron el dictamen de factibilidad.

A partir de ahí vino la construcción del proyecto en la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here