La Purísima, Baja California Sur.– Cuando la joven Sharonn Sucar circulaba el pasado 30 de octubre a bordo de su vehículo sobre el camino a La Purisima, un carro que iba delante de ella, casi atropella a un perrito que estaba parado en medio de la carretera.
Por lo anterior, la joven mujer se detuvo y tomó al cachorro, observando que estaba asustado y en pésimas condiciones físicas: desnutrido, mugroso e infectados de pulgas, por lo que inmediatamente dio de comer y planeó llevarlo a revisión a una veterinaria en su próxima parada en La Paz.
Desafortunadamente, y como relató en su cuenta oficial de Facebook, no podía llevarlo consigo para su casa, porque saldría de viaje en 10 días a la Ciudad de México, por lo que tras compartir una fotografía del perrito, anunció que lo adoptaría a cualquier persona que estuviera interesada en La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Todos Santos, donde haría un recorrido.
Así, y según su publicación, el primero de noviembre, llevó al perrito a la clínica veterinaria «Bayliss», presentando un cuadro de desnutrición y algunas heridas que fueron curadas, por lo que tras comprar alimento y desparacitarlo, la joven bautizó al cachorro con el nombre de «Piloncillo«, por el color de su pelaje.
Un día después, es decir, el 2 de noviembre, Sharonn Sucar, logró encontrar nueva dueña a «Piloncillo«.
Se trata de la extranjera Annie Frances, originaria de Canadá, y quien en su cuenta oficial de Facebook, anunció que se llevaría el perrito a vivir a su país de origen, comentando que había tomado la decisión de cambiar el nombre del cachorro a «Pollo«.
«¡Está a punto de cruzar la frontera mañana! Está llevando muy bien a sus hermanas mayores. Él vivirá una vida feliz en las montañas de Canadá. Voy a publicar fotos, cuando crezca para manteneros informados«, publicó este domingo en su cuenta de Facebook, exponiendo el final feliz que tendría el perrito abandonado por sus dueños.