Cae homicida de mujer atropellada en El Centenario

Un mes de haber atropellado a Carolina, el asesino fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y por haberse dado a la fuga.

0

La Paz, Baja California Sur.- La noche del pasado 5 de octubre, la joven Cristina Carolina Ibáñez Amador, perdió la vida trágicamente, tras ser atropellada y arrastrada a una distancia de 200 metros sobre la cinta asfáltica por parte de una camioneta color gris Mitsubishi Outlander 2007.

El conductor responsable se dio a la fuga tras haber provocado el accidente que cobró la vida de la mujer en el kilómetro 13 de la carretera federal que une a La Paz con la subdelegación de El Centenario, dentro de la extensión territorial que abarca la ciudad capital.

La víctima que se dedicaba a las labores del hogar, falleció en el sitio del incidente, luego de ser impactada por la unidad que viajaba a exceso de velocidad y que desapareció del lugar de los hechos.

Las causas de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico y toraco-abdominal severo.

Carolina, quien tenía su domicilio en El Centenario, salió caminando de su casa rumbo al Oxxo, ubicado del otro lado de la carretera de acceso al poblado para realizar unas compras y poder elaborar la cena familiar de esa noche.

Sin embargo, jamás volvería a su hogar.

Al querer cruzar el peligroso tramo carretero para llegar a la tienda de conveniencia, Carolina Ibáñez fue sorprendida por el conductor del vehículo que no pudo detener su rápido recorrido, golpeando mortalmente el cuerpo de la fémina y llevándosela sujetada entre las llantas por algunos metros, para finalmente, dejar a la mujer inerte en el asfalto y huir del lugar, sin detenerse a brindarle los primeros auxilios a la afectada ni mucho menos llamar a los servicios de emergencia para que atendieran de extrema urgencia a la mujer arrollada.

El cuerpo ya sin vida de la joven madre de familia quedó tirado en medio de la carretera, mientras su homicida se daba a la fuga.

Testigos del brutal atropellamiento, relataron a las autoridades encargadas de investigar el caso, que la camioneta Mitsubishi Outlander, que mató a Carolina iba circulando con el cofre abierto, y que después de golpear a la mujer, la defensa del auto se cayó y quedó como evidencia a un costado de la carretera, además de que el radiador explotó por el impacto, y una de las llantas delanteras tronó para quedar ponchada en pleno recorrido.

No obstante, ninguno de los desperfectos del vehículo hizo detener el camino que llevaba el homicida culposo, quien siguió su recorrido para huir de la justicia y no hacerse responsable del fallecimiento de Carolina.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las averiguaciones, recolección de pruebas e indagación de pistas que pudieran llevar a la localización del culpable del accidente que conmovió a la sociedad sudcaliforniana, mientras miles de usuarios en redes sociales que viralizaron los detalles del caso en las plataformas digitales, exigieron justicia y castigo para el asesino del volante que en una fracción de segundos dejó a la familia de Carolina Ibáñez completamente destrozada por la irreparable muerte de la ejemplar mujer que aún tenía vida por delante.

Un mes después de los trágicos hechos, Servando “N” señalado conforme la ley como el culpable de privar de su vida a Carolina Ibáñez, fue capturado y vinculado a proceso por su delito de homicidio culposo, en la audiencia inicial celebrada el pasado 4 de noviembre, y tras la presentación de los elementos de prueba que lograron que el juez de control, dictara auto formal prisión al imputado por el crimen.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here