La Paz, Baja California Sur.- A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Baja California Sur, la plataforma digital de transporte privado, UBER, comenzó a sufrir las consecuencias del distanciamiento social, por lo que el servicio de pasaje de esta plataforma, cayó hasta en un 90 por ciento en Los Cabos, y otro 85 por ciento en La Paz.

Así lo aseguró el representante de UBER en la entidad, Manuel Cuevas, quien dio a conocer, que actualmente, se encuentran en la planeación de estrategias alternativas con algunos de los socios conductores de la aplicación digital, a fin de colaborar en conjunto con restaurantes, negocios y farmacias locales, en la entrega de servicio de alimentos a domicilio, productos desinfectantes y medicamentos, hasta la puerta de los hogares.

El panorama de UBER en los dos municipios donde opera habitualmente, comenzó ha transformarse radicalmente, en gran parte, por la medida de sanidad de  distanciamiento social, y por ende, la notoria caída del turismo nacional e internacional en la región.

Lo anterior viene provocando que un considerable número de socios de la plataforma que rentaban vehículos para trabajar, hayan optado por devolverle los coches a sus dueños, derivado de la escasa demanda de viajes, y también, por la drástica caída de sus cuotas semanales, ocasionando una baja considerable de servicios.

Según los lineamientos de operaciones de UBER, la aplicación depende de la cantidad de viajes que registre cada una de las horas trabajadas por cada socio conductor, ya que existen unos que se dedican a prestar este servicio de tiempo completo, y otros tantos, que laboran en horario parcial o en sus ratos libres, para obtener otra fuente de ingresos.

Por citar un ejemplo, un conductor que opera en tiempo completo, entre 10 u 12 horas diarias, completaba entre 23 a 28 viajes por día, superando una cuota establecida.

Sin embargo, desde la semana pasada, por la misma cantidad de horas laboradas, tan solo registran entre 4 a 10 viajes, como mínimo, menos de la mitad de los servicios otorgados a solicitud de los viajes requeridos por la plataforma, de acuerdo con el representante de UBER.

Por tal razón, la empresa UBER, a nivel regional, inició el diálogo con los empresarios restauranteros y dueños de negocios de alimentos y servicios, buscando colaborar con los socios conductores para alternar el traslado de personas con la solicitud de entregas por pedidos, aumentar los ingresos obtenidos a través de los vehículos afiliados a la plataforma digital, y llegar a un acuerdo para apoyarse mutuamente, frente a las medidas de prevención puestas en marcha por el Covid-19.

Pueden leer también: https://metropolimx.com/que-probabilidades-tengo-de-contraer-el-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here