Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Cuatro presuntos narcomenudistas fueron capturados durante una aparatosa persecución la tarde del pasado 9 de marzo en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada y calle de La Juventud en la Colonia Real en esta cabecera municipal de Comondú.
Todo comenzó cuando agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaban un recorrido sobre el bulevar Agustín Olachea, por lo que a la altura de Alvarez Rico, observaron una camioneta sospechosa Nissan Pathfinder.
El vehículo color rojo con cuatro tripulantes a bordo viajaba era conducida en exceso de velocidad con dirección de sur a norte.
De tal modo que las patrullas, prendieron la torreta y salieron detrás de la unidad automotriz, dando alcance en la gasolinera Repsol, localizada en bulevar Agustín Olachea y Reforma.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/capturan-a-homicida-que-pretendio-fuego-a-indigente-en-la-paz/
Después de detenerse, el comisionado de Seguridad Pública de Comondú, Samuel “N”, y tres agentes más, descendieron de una patrulla, por lo que al dirigirse al conductor para solicitar que apagara la camioneta y bajara, observa que era apuntado con una arma de fuego.
Entonces, el comisionado se detuvo y se mantuvo quieto, lo que fue aprovechado por el conductor para emprender la huida. En el affaire, el comisionado, se atraviesa para impedir el escape, por lo que el conductor trata de atropellarlo, y sale rápidamente de la zona.
Entonces, el comisario, logra esquivarlo, desenfunda su arma de cargo y dispara contra la llanta delantera del carro.
El conductor sale a toda velocidad, y detrás de él tres patrullas, por lo que durante la persecución, logran detener la camioneta en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada y calle de La Juventud.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/descubren-nuevo-delito-de-peculado-de-bertha-montano-cota-en-gobierno-de-bcs/
Los agentes de seguridad lograron detener a los cuatro tripulantes de sexo masculino, y los cuales traían consigo lo siguiente:
1.- Una pistola calibre 9 milímetros, con 3 cargadores y 30 cartuchos útiles.
2.- Ocho grapas de cocaína
3.- 9 cigarros de mariguana Cronix
4.- 47 dosis de mariguana
5.- 160 grapas de cristal.
Los 4 detenidos fueron consignados en la agencia del Ministerio Público de la Federación.
En tanto, el comisario Samuel “N”, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Constitución, en virtud de que tenía enterrado un pedazo de metal de un rin en la pantorrilla derecha, cuando intentaron atropellarlo.