La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), logró la captura de dos personas de sexo masculino, relacionadas en el atroz crimen de chofer de la plataforma DIDI, Alonso Agustín «N», ocurrido el pasado 10 de abril en el kilómetros 21.5 del tramo carretero La Paz-San Juan de Los Planes.
Se trata de Francisco Javier «N» y Jesús Ramón «N», quienes habrían privado de su libertad a la víctima de 52 años, entre las 2 y 3 de la tarde del pasado 10 de abril, llevándolo a bordo de un automóvil Nissan hasta el punto donde fue encontrado un día después muerto.
Después de llegar al sitio, Francisco Javier «N», se bajo del carro, quedándose en el interior la víctima y el principal agresor. De tal modo que tras quedarse solos, Jesús Ramón «N», comenzó a golpear al chofer de DIDI, con un cuchillo en la cabeza.
Posteriormente, ambos bajaron del vehículo, y después de descender, Jesús Ramón “N”, siguió golpeando a la víctima hasta tirarlo al sueldo y comenzar a patearlo en la cabeza.
Mientras que Francisco Javier ”N”, vigilaba la zona para que nadie pudiera ver la agresión.
Por la golpiza, el chofer de DIDI, Alonso Agustín «N», falleció por traumatismo craneoencefálico, presentando una lesión contusa de 2 centímetros en la frente del lado izquierdo, con hundimiento mínimo en el cráneo y dos lesiones contusas mas en la cabeza de 1 y 3 centímetros.
Después de notar que el conductor no se movía, Francisco Javier “N”, solicitó a Jesús Ramón “N”, huir del sitio.
“¡Ya súbete al carro! ¡Vámonos de aquí!”, gritó, retirándose ambos en el vehículo y dejando a la víctima abandonada en el terreno.
Un día después, la víctima fue encontrada por agentes de las fuerzas de seguridad.
Los dos detenidos son acusados del delito de homicidio doloso.