Caen las primeras lluvias de “Nora” en BCS

Las comunidades de El Carrizal y San Pedro fueron sorprendidas por un fuerte aguacero que provocó la corrida de arroyos.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Las primeras lluvias, provocadas por los  efectos de la tormenta “Nora”, comenzaron a registrarse este 27 de agosto en Baja California Sur.

En la subdelegación de El Carrizal, al sur de La Paz, se registró una fuerte precipitación pluvial.

El aguacero provocó la corrida de arroyos en la población.

Durante la tarde, según el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, se presentaron torrenciales lluvias en localidades aledañas a la sierra: San Antonio, El Triunfo, Texcalama , El Carrizal, San Blas, Ejido Álvaro Obregón y San Pedro.

Las lluvias que cayeron en estas localidades causaron escurrimientos de agua, y hasta la caída de granizo en el caso de San Pedro.

Aquí puedes leer la información de la granizada: https://metropolimx.com/sorprendente-granizada-en-san-pedro/

 

Actualmente, la tormenta tropical “Nora” avanza en dirección hacia Baja California Sur, esperando que los efectos vayan siendo cada vez más fuertes conforme pasen las horas.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Los modelos de pronóstico indican que el fenómeno meteorológico se intensificará en el transcurso de la mañana de este sábado a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Muy cercano a las costas de Jalisco y Nayarit, además de que sus efectos se extenderán hacia Baja California Sur y el Mar de Cortés, a partir del próximo domingo 29 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here