La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, llevó a cabo una técnica de investigación con control judicial (cateo), en el que detuvo a tres personas de las que se obtuvo vinculación a proceso, por el probable delito contra la salud previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
El Ministerio Público Federal (MPF), en colaboración con la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales y elementos de la SEMAR, ejecutaron una diligencia de cateo en dos locales comerciales en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
En el primer lugar se aseguraron dieciséis cajas y nueve frascos cerrados, que contenían en su interior al parecer medicamentos controlados, sin contar con autorización para su comercialización, diversos documentos y se detuvo a Víctor “L” y María “S”.
En el segundo lugar, se aseguraron cajas y frascos cerrados que contenían en su interior al parecer medicamentos controlados, sin contar con autorización para comercializarlos, diversos documentos, numerario y se detuvo a Hugo “S”.
Por estos hechos, lo asegurado y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien presentó las pruebas ante el Juez Federal, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los detenidos por delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de actos de comercio, en su variante de venta, y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General de la República (FGR) continua con las investigaciones a fin de sancionar a los probables responsables.
Si quieres hacer una denuncia, comunícate a través
o al teléfono: (612) 12 3 97 00
|