Los Cabos, Baja California Sur.- Durante los últimos 15 días, han sido detenidos 22 vendedores ambulantes por ofrecer drogas a turistas en las principales zonas de playa de Cabo San Lucas, informó Seguridad Pública Municipal de Los Cabos.
Los traficantes, abordan a los visitantes nacionales y extranjeros en el área de la marina cabeña para venderles artesanías de recuerdo.
Sin embargo, también llegan a ofrecerles sustancias ilícitas en cantidades considerables, aprovechando su venta de productos.
Varios de ellos, trabajan ilegalmente en la zona de playa de El Médano y en los alrededores de la bahía de Cabo San Lucas, ya que no cuentan con los permisos ni autorización de las autoridades para laborar en los espacios naturales y turísticos del destino.
Luego de una serie reportes ciudadanos que alertaron acerca de la venta de drogas por parte de los vendedores ambulantes en las principales playas sanluqueñas, los elementos de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Turística, activaron en conjunto un operativo de vigilancia y seguridad, para ubicar y detener a los infractores, y comprobar su culpabilidad en el delito.
El operativo policiaco ha conseguido capturar a 22 personas vendiendo droga a viajeros nacionales y extranjeros, en las más recientes semanas. En colaboración con prestadores de servicios, empleados turísticos y visitantes locales, se han ubicado a más vendedores ambulantes que continúan con esta práctica, en los espacios naturales de convivencia y esparcimiento de Cabo San Lucas.
Además de mermar el tráfico de droga en las playas, los agentes de seguridad han desalojado a casi una decena de comerciantes ambulantes que no cuentan con aprobación para vender artesanías a la orilla de la playa, buscando el ordenamiento y regulación de las actividades comerciales y de ambulantaje que se realizan en la zona turística de El Médano, en medio de la etapa de reactivación turística y económica en Los Cabos.