Caída masiva de Whatsapp, Facebook e Instagram en todo el mundo

Las apps de Whatsapp, Facebook e Instagram, dejaron de funcionar en gran parte del mundo debido a fallas técnicas en las 3 plataformas.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Alrededor de las 9:41 de la mañana de este lunes 4 de octubre, se registró una falla masiva de las aplicaciones digitales, Whatsapp, Facebook e Instagram.

El conglomerado de plataformas digitales de comunicación, sufrió el bloqueo de todas sus herramientas y actividades, afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

Usuarios de otras populares apps de información, como Twitter, dieron a conocer que Whatsapp cayó, cuando comprobaron que los mensajes instantáneos no se enviaban a sus destinatarios.

En los casos de Facebook e Instagram, no se podía actualizar el feed de ambas plataformas, tampoco el interactuar virtualmente con otras personas, ni mucho menos observar las publicaciones realizadas en las últimas 12 horas.

Las repercusiones generadas por los problemas de las apps, provocaron decenas de memes mofándose de la situación de los servicios a cargo de Mark Zuckerberg.

Los servicios de apoyo y soluciones de master web, como Down Detector (página en la que los usuarios reportan fallas en distintas redes sociales), detectó el problema masivo surgido en las tres aplicaciones a las 9:41 de la mañana.

Whatsapp, es la aplicación más perjudicada por el fallo del sistema general. Es la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios, utilizando esta plataforma de correspondencia global hasta el momento de su caída.

La propia plataforma dio a conocer que la caída de WhatsApp tenía su origen en el lanzamiento de una nueva actualización de la App.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here