«Canalecón» avanza entre memes, burlas y críticas sociales en La Paz

El proyecto de "Canalecón" invadió las redes sociales, comparándolo con una especie de malecón, pero a un costado de una canal de aguas pluviales.

0

La Paz, Baja California Sur.– Convertido en un tema de tendencia en la red social de Facebook, tras la ola de memes, burlas y críticas sociales que brotaron de la nada, cuando fue anunciado el proyecto denominado Canalecón, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, tuvo que salir hablar del controvertido plan de su gobierno en la colonia de Camino Real de la Capital del Estado.

El proyecto fue presentado el pasado 31 de diciembre de 2022, buscando aprovechar el sobreancho de los costados del canal de concreto hidráulico, construido hace años como zona de escurrimiento de aguas pluviales.

El proyecto, según la alcaldesa paceña, busca transformar durante los próximos tres meses, esa obra hidráulica para construir una área para hacer ejercicio, caminar o correr, colocando además bancas, vegetación e iluminación.

Sin embargo, la obra de construcción de inmediato fue comparada por los habitantes de esa popular colonia al sur de La Paz, como una especie de malecón, creando y compartiendo memes de que ya tendrán su propio malecón en su zona de residencia.

En su primera etapa, la obra de «Canalecón» abarcara desde la avenida Forjadores hasta la Calle Mar en la colonia Camino Real.

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, compartió el pasado 15 de enero un video, explicando más del controvertido proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí