Home Entretenimiento Cancela Diana Reyes presentación de Fiesta Mexicana en BCS

Cancela Diana Reyes presentación de Fiesta Mexicana en BCS

En su cuenta oficial de Facebook, la cantante sudcaliforniana, expuso su versión de por qué canceló su presentación el Día del Grito de la Independencia.

0
La Paz, Baja California Sur.– La cantante de origen sudcaliforniano, Diana Reyes, anunció que la cancelación de su presentación el próximo 15 de septiembre en el marco del Grito de la Independencia en la Capital del Estado.
En su cuenta oficial de Facebook, la Reyna del Pasito Duranguense, explicó que la cancelación derivo por haber solicitado el 50% de anticipo al Gobierno de Baja California Sur a través de su manager, a fin de reservar la fecha para la gran fiesta mexicana.
La cantante tomó la decisión de salir a exponer su versión, después de una polémica que se generó, cuando transcendió que había cancelado su participación de última hora en el evento.
Dijo que cuando fue contactada para su presentación, propuso un proyecto de mujeres que cantan música regional, entre ellas, Yudith Ascencio, ofreciendo un costo bastante bajo para traer al evento a seis mujeres de diversas partes de México y de Estados Unidos, el cual incluía, hospedaje, transportación y vuelos.
«Tenía planeado un gran espectáculo mexicano, especialmente para las fiestas patrias. Hablé con el Mariachi Peninsular, Banda La Mejorcita y Grupo IDR. Sería un espectáculo de 2 horas y 20 minutos. Con accesibilidad para atender al público al terminar el show. Para autógrafos y fotos«, citó textualmente.
Es decir, en el el escenario habría mas de 30 músicos sudcalifornianos y diferentes cambios de vestuario.
La cantante estaba tan feliz y emocionada porque cantaría en tierra natal que «hasta escribí una canción dedicada al Estado para estrenarla ese día, un grupo norteño y una artista paceña«.
La fiesta mexicana tendría un espectáculo de cuatro horas de música.
Sin embargo, el evento parecía tener una completa desorganización, porque empezaron a hablar desde junio.
«Primero hablé con una persona, después me mandaron con otra, y parecía que habría una tercera«, afirmó.
La artista dijo que enviaron todo lo que pidieron, y en varias conversaciones, comentó que ocupaban firmar el contrato, ya que el tiempo estaba encima, pues ocupaba enviar anticipos, y los cuales son solicitados por los artistas para apartar fechas.
Desafortunadamente, nada se concretaba, a pesar de estar con el tiempo encima, enviar la carta propuesta y el contrato.
«Para un show de ese tamaño donde mezclamos banda con mariachi, acústico con banda, y mariachi con acústico, todos tocando al mismo tiempo, mínimo se requieren dos meses de ensayo«, dijo.
Por tal razón, no podía poner a trabajar a todos los músicos sin anticipo, sobre todo porque ya había tenido una amarga experiencia, cuando fue convocada al Carnaval de La Paz, solicitaron toda la información y nunca la llamaron, lo que generó un pérdida.
Finalmente, después de que su manager envío el contrato y el rider (lo que se ocupa de sonido), solicitó el anticipo del contrato.

En respuesta, el gobierno de Baja California Sur, mando llamar a la mamá de la cantante, explicando que si querían contratar a Diana Reyes, pero no les había gustado que solicitaran anticipo, tergiversando todo lo que realmente había pasado.

Después de esta amarga experiencia, la cantante hizo una reflexión sobre todo lo sucedido: «Les diré cual es el problema…Que soy PACEÑA, pues este mismo problema, lo he tenido toda la vida en mi carrera, he trabajo en casi todos los Estados de la República, y en La Paz, siempre ha sido el problema«.
La cantante dijo que lleva muchos años vetada en la radio de La Paz, por eso no son transmitidas su canciones, pero lo que más «me rompió el corazón fue cancelarles a todo el equipo que había reunido para este evento«.
«Cancelé la última semana de julio, pues se me hacía una burla todo esto. Siempre me han dicho que soy muy cara para ser local, NO soy local, soy sudcaliforniana, que es diferente. Hace unos años, vi cómo le hacían tremendo desaire a mi querida America Libertad, cantante sudcaliforniana y corista de Marco Antonio Solis«, recordó.
Además dijo que ha escuchado mil historias de compañeros, que siempre los llaman para el carnaval y nunca les pagan, y tampoco los toman en cuenta para fiestas importantes de nuestro Estado.
«Pero si pagan millonadas a artistas de fuera quienes exigen unas cosas neta increíbles, y les cumplen todos sus caprichos«, finalizó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil