Ciudad Insurgentes, Baja California Sur.- Durante la mañana del pasado 28 de septiembre, el XVII Ayuntamiento de Comondú, anunció la cancelación de las Fiestas del 67 Aniversario de Fundación de Ciudad Insurgentes, programadas el primero de octubre, después de que un comando armado, agrediera a un comandante y dos agentes de la Policía Municipal de este municipio al norte del estado.
Lo anterior fue confirmado por el delegado municipal de Ciudad Insurgentes, Rubén Rangel Luna, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.
«Debemos anteponer ante todo, la integridad de cada uno de las y los ciudadanos de nuestra comunidad», citó textualmente, y agradeció a «todas las personas que apoyaron y aportaron para que nuestras fiestas se pudieran realizar«.
Tras la agresión del pasado 25 de septiembre, la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, y el secretario general de Comondú, Humberto Arce Cordero, guardan silencio cómplice y no han hecho un solo pronunciamiento sobre este sonado caso en redes sociales.