Cancelan Liga Invernal Sudcaliforniana de Béisbol por Covid-19

La alerta por Covid-19 en BCS, provocó que se modifique todo el calendario de la liga de béisbol que estaba programada para iniciar en noviembre.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Presidente de la Liga Invernal Sudcaliforniana de Béisbol, Andrés Arce Olachea, confirmó la cancelación de la temporada 2020 del circuito estatal de béisbol, a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 que se mantiene en Baja California Sur.

Los comisionados de cada equipo participante, así como los directivos de la liga invernal, votaron a favor de cancelar definitivamente la edición 2020 del campeonato de béisbol, asegurando que las condiciones no son las adecuadas para el desarrollo de los juegos programados dentro del calendario original.

Durante una reunión virtual realizada por los representantes de los conjuntos registrados para la temporada 2020, se tomó la decisión de suspender el inicio de la liga inaugural, hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se coloque en color verde de alerta mínima por contagios a nivel estatal.

Los directivos no se mostraron convencidos de iniciar la liga con restricciones en relación al aforo de público en los estadios, y abrir las puertas de los recintos bajo estrictas medidas de prevención. Otro inconveniente fue el de la posibilidad de poner en riesgos innecesarios a los jugadores, una discutida situación que se analizó sobre la mesa, y que llegó a la conclusión de que podría complicar el desarrollo de los cotejos sobre el diamante.

El dirigente de la liga, Andres Olachea, dejó en claro que se buscaron distintas opciones para abrir la liga el próximo mes, sin embargo, la alerta por Covid-19 hizo modificar los planes, y ahora se tendrá que reprogramar el inicio de la temporada de invierno.

Los clubes de béisbol, Navegantes y Pescadores de La Paz, Tiburones de San José del Cabo, Capitanes de Cabo San Lucas, Cañeros de Todos Santos, Comondú, Loreto, Mulegé y Salineros de Guerrero Negro, tendrán que esperar un poco más para debutar en la nueva Liga Sudcaliforniana Invernal, que promete grandes emociones dentro del popular “Rey de los Deportes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí