La Paz, Baja California Sur.- Después de delinquir impunemente por varias semanas en agravio de varios hogares ubicados en la Colonia Progreso de La Paz, finalmente los rostros de los delincuentes que mantienen en vilo la zona habitacional, fueron evidenciados por la cámara de seguridad de una vivienda que resultó una víctima más del par de ladrones.
Mientras se introducían de manera ilegal a un domicilio de la colonia, ambos sujetos se apoderaron de un regulador y dos tanque de gas que se encontraban instalados a un costado de la puerta de entrada de la cocina del hogar, sustrayendo los cilindros de su lugar precedidos de hábiles movimientos para no ser descubiertos, saliendo minutos después por la entrada principal de la casa con los objetos hurtados.
Sin embargo, no contaron con que cada uno de sus movimientos fueran grabados por una videocámara de vigilancia, dejando al descubierto su apariencia física, y desde luego, su rostro.
De acuerdo a los testimonios de varios vecinos de la colonia Progreso, esta misma pareja de hampones se ha dedicado durante los últimos días a robar en varias casas, y a pesar de las denuncias interpuestas ante las autoridades, nada han podido hacer por detenerlos, por lo que continúan saqueando viviendas a altas horas de la noche.
Según las declaraciones de los habitantes de la colonia, los dos rateros suelen merodear los hogares antes de dar el gran golpe, observando cómo y de qué manera, pueden entrar a las casas sin ser vistos, y también, elegir anticipadamente que es lo que pretenden robarse, tomando como referencia las características y bienes materiales resguardados dentro de las viviendas.
En plena contingencia por el Covid-19 en la ciudad capital, tal parece que los únicos que desobedecen la sana distancia y el aislamiento social son los ladrones, quienes contradictoriamente, y sabiendo que familias enteras permanecen en sus casas por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, se las siguen ingeniando para continuar cometiendo sus actos delictivos sin ser descubiertos, ni mucho menos atrapados por los agentes de la policía, para hacerlos pagar por sus robos.
Saliendo con el tanque de gas.También puedes leer: https://metropolimx.com/30-hospitalizados-por-virus-del-covid-19-en-bcs/