Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Durante una misión espacial, el astronauta francés, Thomas Pesquet, logró captar la península de Baja California fuera del planeta.
En dos fotografías compartidas en su cuenta de Twitter, sobresale Cabo San Lucas.
Aparece rodeado de una curiosa formación de nubes que cubren toda la región turística de Baja California Sur.
Cabo San Lucas, au bout de la péninsule de Basse-Californie. J’aime l’effet de perspective que donnent les nuages.
.
Cabo San Lucas at the souther tip of Baja California. I love the added sense of perspective and height the clouds give. #MissionAlpha pic.twitter.com/1ZnH5BPGY5— Thomas Pesquet (@Thom_astro) September 2, 2021
“Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja California. Me encanta el sentido añadido de perspectiva y altura que dan las nubes #MisiónAlpha”, escribió el ingeniero aeroespacial en su publicación de Twitter.
Las imágenes fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave SpaceX Crew Dragon, que explora el cosmos cumpliendo con la Mission Alpha (misión alfa).
La aeronave realizó su despegue oficial el pasado 23 de abril, desde la base espacial de Florida, Estados Unidos.
Finalizará su expedición el próximo mes de octubre, documentando un programa audiovisual y narrativo de investigación y exploración del universo.
Acompañando a Pasquet en la misión, están los astronautas norteamericanos Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, y el japonés, Akihiko Hoshide, de la JAXA.
El hashtag que representa la travesía espacial, se volvió tendencia en el Viejo Continente.
El recorrido astral está apoyado por la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con la NASA y la corporación privada Space X, dirigida por Elon Musk.
La misión busca nuevas formas de desarrollo que beneficien a largo plazo a todos los habitantes del continente europeo y del resto del planeta.
Además de estudiar los efectos de la gravedad cero sobre mini cerebros humanos creados en un laboratorio.
La intención es recopilar información para que las agencias espaciales puedan preparar a futuros equipos para misiones más largas y alejadas de la tierra.