Capturan a feminicida de Nayeli en Mulegé

Hugo "N" fue detenido por agentes de la PGJE antes de continuar su fuga por territorio fronterizo, acusado del feminicidio de la joven.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este viernes 22 de octubre, agentes de investigación criminal de la PGJE, capturaron a Hugo “N”, autor material del feminicidio de Nayeli Guerrero Herrera, en San José del Cabo.

El asesino de la mujer de 36 años, fue detenido en el municipio de Mulegé. Estaba planeando huir a Baja California para cruzar a Estados Unidos y no ser juzgado por el crimen cometido en el destino turístico.

Nayeli Guerrero Herrera, era la encargada de la tienda boutique “Bohemia” en San Jose del Cabo. Compartía su actividad empresarial con sus labores de florista y activista a favor de los derechos animales.

En junio de este año, conoció a los hermanos Hugo y Luis, quienes la privarían de la vida meses después. Fue Hugo “N”, el consanguíneo menor, quien le pidió trabajo a Nayeli, ya que según el “no tenia dinero para comer.”

Compadeciéndose del desesperado hombre de 33 años, Nayeli le dio trabajo en el negocio. Solo un mes después, la relación laboral terminó por diferencias personales entre ambos.

Un enfrentamiento verbal estalló en conflicto. Lejos de olvidar el problema, Hugo “N”, comenzó a planear cómo vengarse de Nayeli. Con la complicidad de su hermano Luis, comenzaron a acechar a la joven en el local donde trabajaba.

El 14 de octubre, privaron de su libertad a Nayeli. La sorprendieron dentro de la tienda para encerrarla en la bodega del negocio. Posteriormente, la ataron de pies y manos para someterla a base de golpes con puños y tubos. Terminaron estrangulándola en el piso del establecimiento.

Tres días después del asesinato, el cuerpo de Nayeli fue encontrado tirado en el suelo de la boutique.

Para ese entonces, los hermanos ya habían robado un vehículo para huir de San José del Cabo. Condujeron hasta Mulegé, donde buscaban maneras de como salir del estado para llegar a Tijuana.

No obstante, Hugo “N” fue ubicado y detenido por las autoridades antes de continuar con la fuga a territorio fronterizo. Quedó remitido en el centro penal de Los Cabos, a la espera de comparecer ante el juez para iniciar con la audiencia de vinculación a proceso acusado del feminicidio de Nayeli Guerrero Herrera.

Las labores de inteligencia para atrapar a su hermano, Luis, continúan. Se cree que el cómplice del feminicidio está escondido en Mulegé, manteniendo sus intenciones de salir de territorio sudcaliforniano para refugiarse en Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here