La Paz, Baja California Sur.- Un inexperto ladrón intentó robar la zapatería “Silvia” ubicada en las calles Francisco I. Madero entre Independencia y 16 de Septiembre, dentro de la zona centro, sin embargo, todo le salió mal.
Queriendo atemorizar a los empleados del negocio de calzado, el delincuente ingresó al establecimiento amenazando a los trabajadores con un arma de fuego que era de juguete.
En ese instante de supuesta intimidación, el asustado fue el, ya que se arrepintió de su acto y salió de la zapatería para huir con rumbo a las inmediaciones del malecón.
Tras el reporte del fallido robo a los números de emergencia, elementos de la Policía Municipal fueron alertados de los hechos e iniciaron un rápido operativo de búsqueda sobre el corredor costero, ubicando momentos después a un sujeto con las mismas características del sospechoso, marcándole el alto para que se detuviera.
No obstante, y tras verse descubierto, el ladrón comenzó a correr con la intención de escapar de las autoridades.
Fue en el cruce de la calle Mutualismo y Lerdo de Tejada, justo en el área de estacionamiento del desaparecido restaurante de comida rápida “Burger King”, cuando los agentes de seguridad pública, lograron darle alcance al ladrón, sometiéndolo y esposándolo para llevárselo detenido.
El malechor dijo llamarse Jesús Iván Romero Camacho, de 33 años, y al ser cuestionado por el objeto con el que intentó asaltar el negocio, le dijo a los policías verbalmente “Si, ya tire el arma y era de juguete”, aceptando su responsabilidad en el delito.
El ladrón fue llevado por los agentes a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para ser fichado y juzgado por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.