Capturan a Ovidio Guzmán

Durante un operativo militar, la madrugada de este jueves fue capturado el líder criminal de "Los Chapitos" e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

0

Culiacán, Sinaloa.- El líder criminal de “Los Chapitos”, Ovidio Guzmán LópezEl Ratón”, hijo del capo JoaquínEl ChapoGuzmán fue recapturado en la población de Jesús María, localizada al sur de la Capital del Estado de Sinaloa, durante un operativo la madrugada de este jueves por parte de fuerzas federales y militares.

Durante el operativo, alrededor de las 4 de la madrugada, se registró un enfrentamiento armado entre criminales y militares que fue videograbado por los propios pobladores y compartido en redes sociales.

En los videos que rápidamente se convirtieron en virales, bajo el hashtag #Culiacanazo2.0 y #NuevoCuliacanazo se pueden ver a dos helicópteros militares artillados disparado ráfagas hacia algunos puntos terrestres.

Después del operativo de recaptura, grupos criminales del Cártel de Sinaloa (CDS), situaron la ciudad de Culiacán, provocando narcobloqueos, incendiando automóviles y camiones y desatando balaceras.

Lo anterior provocó que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tuviera que solicitar a la población, resguardarse en sus casas y no salir hasta que pasara el peligro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el operativo durante la conferencia mañanera y expuso que durante el día daría a conocer todos los detalles del operativo.

Ovidio Guzmán López, es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y tomó el mando criminal del Cártel de Sinaloa (CDS), después de que su padre fue detenido y extraditado a Estados Unidos.

En el mes de octubre de 2019, Ovidio Guzmán fue detenido en un operativo y liberado de manera sospechosa en medio de balaceras y narcobloqueos, lo que fue bautizado popularmente como “El Culiacanazo”.

El líder de “Los Chapitos” tiene una orden de arresto con fines de extradición emitida el por el gobierno de Estados Unidos.

Desde el mes de julio de 2017, el Fiscal Federal para el Distrito de Columbia, formó un gran jurado y acusó formalmente a Ovidio Guzmán López de participar en una conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana desde 2008 a Estados Unidos.

La acusación fue presentada el 2 de abril de 2018, por lo que un Juez emitió una orden de arresto en su contra en Washington D.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here