Cuautitlán Izcalli, Estado de Mexico.- Después de convertirse en viral el caso de los padres de familia que golpearon a una maestra en un kínder en este municipio, la Fiscalía del Estado de México, anunció la captura de ambos y dijo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
El padre, según las primeras investigaciones, amenazó con una pistola a la profesora, mientras la madre, la agredió fisicamente, bajo el argumento de que «había maltratado a su hijo«.
En el video que MetrópoliMx, compartió en este mismo espacio, puede verse cuando la pareja llega al jardín de niños «Frida Khalo«, localizado en la colonia Lomas de Cuautitlán en el centro del municipio.
Tras tocar e ingresar, el padre del menor, advierte: «Vuelves a molestar a mi hijo y te reviento tu madre«. Posteriormente, la esposa se le va encima a la maestra, tomándola de la cabellera y golpeándola por todo el patio, en presencia del niño que grita: «¡Ella es la mala!«.
La madre del infante golpeó el rostro de la profesora y algunas partes del cuerpo cerca de tres minutos.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/a-punto-de-arrancar-el-periodo-mas-caluroso-del-ano-por-llegada-de-la-canicula/
En el video que dura 2 minutos y 28 segundos, puede observarse, cuando la madre sale de un salón agarrada de la mano del infante, enseguida la maestra completamente despeinada, y al final, el padre que todavía se dirige a la maestra únicamente para volver amenazarla de muerte.
Tras la agresión, la profesora identificada como Brenda «N», presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía del Estado de México en contra de los padres agresores, entregado el video como prueba de lo qué había sucedido.
En su denuncia, la maestra explicó que los padres, obligaron a la maestra a ponerse de rodillas y pedirle perdón al infante, después de haberlo reprendido en la clase por su mal comportamiento.
Hoy se sabe que el padre del infante advirtió a la maestra que sí decía una sola palabra de lo qué había pasado, regresaría a matarla a ella y su familia.
Un par de horas después la Fiscalía del Estado de México, logró localizar y detener a la pareja identificados como Laura «N» y Jesús «N».
Los dos son acusados del delito de lesiones, portación de arma de fuego y amenazas, por lo que en las próximas horas, se habrá de definir su situación jurídica.