Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, logró la captura de Jerry Assael “N”, acusado del homicidio de Ricardo “N”, ocurrido el pasado 17 de febrero en una brecha ubicada en el kilómetro 14 de la carretera de Cabo San Lucas a Todos Santos.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/mujer-es-encontrada-muerta-en-celdas-de-la-policia-municipal-de-los-cabos/
El presunto responsable, según la Carpeta de Investigación CSL/991/225/NUC, fue capturado el 28 de febrero por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.
El día del crimen, Jerry Assael “N” llegó acompañados de una persona más a bordo de un vehículo color gris Mazda CX-5 a un domicilio a un costado de la Gasolinera Chevron en la colonia Los Cangrejos.
Justo en ese momento, Ricardo “N”, llegó a bordo de una motocicleta color rojo con negro Italika FT150.
Posteriormente, según la investigación, se subió a la camioneta conducida por Jerry Assael “N” en el asiento trasero, en virtud de que otra persona del sexo masculino iba como copiloto, saliendo rumbo a Todos Santos.
En el kilómetro 14, de acuerdo a la investigación, el conductor Jerry Assael “N”, vira el vehículo hacia el costado derecho alrededor de las 2:11 de la tarde, y posteriormente, ingresa a un camino de terracería.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/encuentran-hombre-muerto-con-signos-de-violencia-en-los-cabos/
El conductor dice a los otros dos ocupantes que se bajaría a orinar, por lo que todos descienden, colocándose Ricardo “N” a espaldas de Jerry Assael “N”.
En ese momento, Jerry Assael “N”, saca una pistola que traía fajada en la cintura, apunta, y sin mediar palabra, dispara en contra de Ricardo “N”, cayendo muerto en el piso.
El presunto responsable entonces se sube a la camioneta junto con el otro acompañante y se retira de la escena del crimen.
Sin embargo, el presunto responsable, Jerry Assael “N”, regresa al sitio para rematar a la víctima, con un tiro de gracia en la cabeza, acomodándolo después para colocarle unas esposas en las manos y simular que había sido asesinado por la mafia.
El presunto homicida finalmente se retira del lugar.
La autopsia reveló que la víctima había fallecido de traumatismo craneoencefálico severo abierto secundario por herida de bala, provocando la muerte de Ricardo “N”.
Durante la audiencia, el Juez de Control, resolvió vincular a proceso penal a Jerry Assael “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, otorgando dos meses para el cierre de la investigación.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/casi-950-millones-desaparecidos-en-participaciones-federales-en-bcs/
Cabe destacar que durante la captura de Jerry Assael “N” fueron aseguradas dos armas de fuego. Son las siguientes:
1.- Una pistola color cromado, con empuñadura color café tipo madera, modelo L25 y calibre .25
El arma estaba abastecida con un cargador, un cartucho útil y una funda de color negro.
2.- Una rifle de asalto color negro, con un cargador y 12 cartuchos útiles calibre Wolf 7.62×39.