La Paz, Baja California Sur.– El presunto responsable del levantón del político del partido Fuerza por México, Rogelio «N», fue capturado el pasado 24 de abril, después de que el Juez de Control, librara una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad y secuestro.
Se trata de Luis Fernando «N», y quien admitió haber planeado y ejecutado el levantón del coordinador de la campaña de la candidata a Diputada del IV Distrito Electoral, Yusahara Dahiren «N», porque debía a su papá mas de un millón y medio de pesos por concepto de un presunto préstamo de dinero.
Durante la audiencia en la sala de oralidad número 2, celebrada el pasado 24 de abril, se hizo un recuento de cómo y de qué manera ocurrió el levantón la noche del pasado 19 de abril.
La investigación presentada por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), relató que aproximadamente a las 7 de la noche de ese día, tres personas a bordo de un vehículo color gris, cuatro puertas, llegaron hasta el domicilio de Rogelio «N», ubicado en la colonia Libertad en La Paz.
En el carro iban Luis Fernando «N», y dos personas del sexo masculino mas, por lo que el primero, se baja y acercándose a la casa, empuja el portón del patio frontal, y se mete a la casa, llegando hasta la víctima.
«¡Vámonos te habla mi papá!«, les dice, pero el político de Fuerza por México, se niega a ir, por lo que Luis Fernando «N», comienza a jalonearlo, y logra sacarlo de la casa, después de someterlo.
Posteriormente, lo sube a la víctima contra su voluntad en el asiento trasero del auto, donde iba un hombre de tez blanca, delgado y de estatura baja, y a un costado se sube Luis Fernando «N», solicitando al conductor del carro, arrancar.
Tras quedar en el medio de ambas personas, los agresores comienzan a golpearlo en la cara y cuerpo a punta de puñetazos. Posteriormente, Luis Fernando «N», tapa la cara de la víctima con su propia playera.
En el camino, la víctima observa que el conductor con cabello largo, porta una pistola en la cintura del lado derecho, y el cual toma la carretera a Los Planes, y después un camino de terracería.
Después de llegar a un terreno, Luis Fernando «N», baja del carro a Rogelio «N», y lo continuan golpeando entre los tres.
Posteriormente, el principal agresor dice que eso le estaba pasando por no dejar en paz a su papá.
Entonces, el hombre que viajaba atrás con Luis Fernando «N», sacá una pala del carro y con esa lo comienza a golpear, mientras el conductor, saca su pistola y le apunta en la cabeza.
«¡Te vamos a matar!», le advierten.
Después lo siguen golpeando hasta dejarlo inconsciente, y tras cometer su fechoría, agarran sus cosas y se retiran, dejando a la víctima tirado en el lugar despoblado.
De tal modo que cuando recupera el conocimiento, se levanta y comienza a caminar hacia la carretera, solicitando auxilio, por lo que alrededor de las 9 de la noche, es auxiliado por una persona a la altura de la presa «Buena Mujer«.