Home Policiaca Capturan a responsables de la masacre en La Paz

Capturan a responsables de la masacre en La Paz

Los responsables de haber matado a cuatro civiles son el Subteniente del Ejército Mexicano, Oscar "N", y el ex Policía Militar, Christian "N".

0

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, anunció este mañana la captura de los dos responsables materiales de la masacre, registrada en la Colonia Guerrero de esta Capital del Estado.

El Procurador, presentó una línea de tiempo de lo que habría sucedido la madrugada del pasado dos de abril, cuando dos mujeres y dos hombres fueron asesinados a tiros durante un convivio celebrado en el patio de una casa, localizada en la calle de Santos Degollado entre México y Melitón Albañez.

De una una Conferencia de Prensa, exhibió tres extractos de un video, donde –aseguró– «por sí solo, se determina, se clarifica, y se observa qué fue lo aconteció, y quienes son los presuntos responsables de estos hechos«.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/celebracion-de-cumpleanos-termino-en-un-sangriento-multihomicidio-en-la-paz/

El Procurador dio a conocer que los responsables de la masacre son dos hermanos identificados, como Christian «N»Oscar «N». 

El primero de ellos, es un ex Policia Militar y responsable de haber disparado el arma de fuego.

El segundo, es un militar en activo con rango de Subteniente del Ejército Mexicano, y quien presuntamente proporcionó la pistola 9 milímetros, con la que fueron asesinadas las cuatro personas.

Además en este crimen está implicada una mujer que es esposa del Subteniente del Ejército Mexicano.

La mujer fue la responsable de conducir la camioneta Jeep Liberty, utilizada como medio de transporte para desplazarse, y la cual aún no ha sido detenida.

El Procurador Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que la masacre, derivo de un conflicto vial entre los responsables del crimen y las víctimas.

Todo empezó alrededor de las 11:47 de la noche del pasado primero de abril, cuando la conductora de la camioneta, llega al sitio, acompañada de su esposo, el Subteniente del Ejército Mexicano, Oscar «N», y de su hermano, Chistian «N», el ex Policía Militar, después de haber sido invitada al convivio de cumpleaños por Grecia de la Torre Flores.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/confirmado-fue-ataque-armado-la-masacre-en-la-colonia-guerrero/

La esposa del militar en activo y Grecia de la Torre Flores, recientemente se habían conocido en el negocio de la víctima de nombre «Clamatos y Botanas Beys«, por lo que la invito a la fiesta sin imaginarse lo que sucedería.

Y es que –según datos recabados por MetrópoliMx— el Subteniente del Ejército Mexicano, recientemente había sido comisionado a La Paz, y llegó con su hermano que había desertado de la Policía Militar y actualmente trabajaba como gestor de cobranza de un negocio local.

De tal modo que comenzaron a tomar desde temprano para entonarse e ir a la fiesta de Grecia de la Torre Flores, pero cuando llegaron ya iban pasados de copas.

Por eso, cuando la conductora de la camioneta Jepp Liberty, se echo de reversa, golpeó en la esquina del lado derecho la camioneta pick up color roja Dogde RAM, propiedad de Francisco Javier Partida Padilla.

Tras escuchar el ruido, el propietario de la camioneta que estaba estacionada, salió rápidamente, y reclamó a la conductora por el daño en el guardafango de su camioneta, por lo que el esposo y el cuñado de la conductora, se metieron y comenzó una discusión.

Tras escuchar los gritos, el propietario de la casa, Saúl Cota Nuñez, salió para ver lo que estaba pasando, por lo que fue recibido a empujones y jaloneos de los militares.

Las cosas no llegaron a mayores en ese momento, porque intervinieron las parejas, por lo que la mujer y los dos militares, se retiraron de la casa.

Sin embargo, y debido a su estado de ebriedad, inclusive, uno de ellos, drogado, regresaron 35 minutos, después del incidente vial.

Entonces, según la grabación de la cámara de seguridad, el Subteniente del Ejercito Mexicano, Oscar «N», entregó su arma de cargo a su hermano Christian «N», quien ingreso al patio de la casa y disparó contra las únicas cuatro personas que estaban en el festejo.

Posteriormente, huyeron de la escena del crimen y se escondieron en su casa, localizada en   la calle Margarita Maza de Juárez  entre calle Calafia y Carpinteros en la colonia Real Calafia en La Paz.

Dos días después el ex Policia Militar y el Subteniente del Ejército Mexicano fueron detenidos, acusados del delito de homicidio agravado en agravio de Grecia de la Torre Flores, Saúl Cota Núñez, Francisco Javier Partida Padilla y Gabriela Adriana Winkler Toledo.  

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil